Bañadores acierto, bañadores error: a cada famosa, sus síes y sus noes

divinity.es 25/08/2020 16:07

Y en plena desescalada final nos pilló el verano. Tras muchas semanas de encierro nada nos apetece más que calzarnos el bañador y disfrutar del buen tiempo en la playa, en la piscina, o en el río del pueblo.

Este año, que lo cogemos con más ganas que nunca, ¿echarán el resto algunas de nuestras ‘famous’? Qué sí y qué no. O lo que es lo mismo, ¿qué hará triunfar a algunos y fracasar a otros?

Bañadores, sí

El bikini negro

Sí a este clásico que siempre funciona en todos los momentos y en todos los físicos. En Alessandra Ambrosio es todo un espectáculo.

Los bikinis minis

Para las que se atrevan con el mínimo de tejido vuelven, quizá nunca se fueron, los bikinis mini y con tiras ultra finas. Para tomar el sol de verdad son los mejores. Jennifer López a sus 50 los luce así.

El bañador blanco o negro

Es otro clásico que seguirá siendo atemporal y eterno. Los de espaldas abiertas son un ‘must’ este 2020. Como este de Sara Sampaio.

Estampados tropicales

Hicieron furor en los 90, en toda la moda baño y en aquellas camisas hawaianas que lucimos con tanto optimismo. Ahora vuelven en la moda baño más fresca. Y nos gusta la opción de Laura Escanes.

El navy de siempre

También sigue siendo un ‘must’ que jamás caducará. En marino con rayas blancas o en rojo y blanco. Paula Echevarría se ha decantado por ambos este 2020.

Baños ‘top’ con top

Podría ser un modelo crucero de la moda chic de la Costa Azul de los años más glamurosos del cine mundial. Me encantan estos bikinis con top, perfecto para llegar al almuerzo playero con todo gusto. Pilar Rubio, esta vez, elige de diez.

Bañadores, no

Muerte al print de leopardo

Ha estado presente los últimos años en mil y un formatos. A mí, salvo en contadas ocasiones y prendas, nunca me ha fascinado. Pero esto de Kim Kardashian es para enterrar bien hondo lo que un día fuera tendencia felina.

¿Flúor africano?

No rotundo a las mezclas, a los prints con flúor y a estos modelitos imposibles como el de Jessica Goicoechea.

Bañadores disfraz

No a esos bañadores que salvo que una tenga menos de diez años pueden convertirse en disfraz. No a los volantes raros, ni a los mordiscos de un tiburón imaginario como este de Larraz. ¿Volverá Vicky a sus bañadores de antaño tras su paso por Supervivientes?

Bikinis desparejos

No también a esa moda de inicio del 2000 de llevar dos partes de diferentes bikinis. Nunca le pillé el rollo casual. Este dos piezas de Ana Mena no puede ser más feo.

Baños imposibles

Cuidado con el exceso de aplicaciones y las joyas para ir a la playa. Algunas famosas consiguieron lo imposible con sus modelitos llenos de incrustaciones, apliques, abalorios… ¿Qué necesidad?

Este barroquismo marino de Danna Paola lo pongo de ejemplo para que se quede sólo en eso, en una atrezzo muy teatral para una sesión de fotos estival. Pero algunas, si no al tiempo, volverán a caer en el exceso este 2020.