Boda de 'Juego de Tronos': aciertos y errores de los estilismos Jon Nieve, Ygritte y sus invitados

divinity.es 25/06/2018 16:37

Ygritte y Jon Nieve, es decir, Rose Leslie y Kit Harington, los protagonistas de Juego de Tronos, se dieron el Sí, Quiero en la verde Escocia, con casi todo el reparto de la serie como invitados. Un padrino con el tradicional Kilt, una novia abrigada, un novio clásico y algunas invitadas con ganas de dar que hablar. Todo muy cinematográfico.

Partamos de la base de que la boda era en un castillo escocés, eso nos hará entender los materiales de los atuendos a pesar de ser verano y que el protocolo y la lógica se deben adecuar siempre al lugar donde se desarrolla una ceremonia, a su clima y a sus tradiciones.

ACIERTOS

1 La novia. Su vestido romántico y clásico, bordado con flores de encaje. Manga larga y velo tradicional. Perfecta para una boda escocesa, para ese clima y para el lugar.

2 El novio. Chaqué clásico tradicional con chaleco vainilla y corbata verde botella, muy escocés y guiño a las tierras verdes del lugar.

3 El padrino, padre de la novia, vistió el tradicional kilt escocés, que es lo que llevan los caballeros de Escocia, si lo desean, en cualquier ceremonia. Y lo hizo con corbata, como manda la tradición.

4 Candida Leslie, la madre de la novia, y su rojo con chaquetilla crema, sus perlas y su pamela. Todo más que correcto.

5 El midi rosa con abrigo de Emilia Clarke no era incorrecto. Otra cosa es que lleve el bolso como si fuese Sofía Petrillo de las Chicas de oro y que el conjuntito nos parezca más o menos estético.

6 Conleth Hill, John Bradley y Joe Dempsie. Sastres correctos con chaleco y apropiados a cada talla. Bien!

7 Peter Dinklage tiró de un sastre marino convencional, aunque la camisa no blanca desluciese la formalidad.

8 Liam Cunningham y su simple y correcto sastre gris antracita. Con corbata verde. El desabrochado no vale, pero lo tomamos como que acababa de salir del coche.

ERRORES

1 ¿Qué golpe se dio en la cabeza Sophie Turner para vestirse con esas botas a lo Pretty Woman y su tuxedó extra corto con top negro? Cualquier explicación se queda corta para tremendo error y horror.

No al rojo con negro en una ceremonia clásica de día, no a las botas, no al top, no a las gafas de sol, no al conjunto integral… No se salva por ningún lado.

2 Las botas de cowboy se daban de tortas con el sastre gris ‘petadito’ de Jack Donnelly. Aunque el chico cause suspiros.

3 Los botines oro de Malin Akerman con su vestido largo botella también eran dignos de análisis concienzudo. Miedo.

4 Richard Madden se decidió por el kilt, pero se lo puso de noche, como para ir a recoger un Oscar por una cinta escocesa, con pajarita negra y botonadura de gala nocturna, no de ceremonia de mañana. Error de bulto salvo que fuese el boy que salía de la tarta y repartía el whisky.

5 ¿Por qué Ben Lovett llevaba chaqué? Si fuese testigo o invitado especial se salvaría del error, a pesar de que no era su talla y le quedaba terrible.