Aciertos y errores de la boda de Elena Tablada y Javier Ungría

divinity.es 12/12/2018 10:40

Ya vimos en su momento, en pleno verano, el enlace civil en Miami entre Elena Tablada y Javier Ungría pero lo bueno, y lo malo, se hacían esperar y por fin llegó el gran día de la boda religiosa en La Habana.

El lugar era clave, la misma iglesia, San José de Letrán, en la que se casaron sus abuelos setenta años antes. El convite en La Divina Pastora junto a la fortaleza de San Carlos de la Cabaña. Todo idílico en la cultura cubana.

  • Sus lágrimas, el vestido de Ella, el incidente de Javier: Elena Tablada lo cuenta todo sobre su boda

La ceremonia, religiosa y a las 13 h. Lo correcto, da igual las mil veces que lo expliquemos, sería: ellos con sastres de ceremonia de día, gris o marino. Los testigos y hermanos de chaqué. Ellas con cortos o midis. Las damas de honor y hermanas de largo es correcto. Las madrinas y madres de los novios, por supuesto.

Si los novios hubiesen pedido largo a las invitadas, perfecto. Pero si eso fuese así, que lo dudo porque me consta que sólo iban de largo las damas de honor, ¿por qué esta inconexión entre los sastres de ellos de día o los chaqués y los vestidos de ellas de noche total?

Los invitados masculinos en su mayoría, por una vez y con grata sorpresa, fueron con sastres de ceremonia de día. Bien. Las invitadas, la misma hora y la misma boda, obvio, se vistieron como si fuesen a la ópera de París en una noche de gala y de invierno o lo que es peor, a una red carpet de estrellitas. Vamos, que luego me dirán que tengo la lengua afilada, pero esto no lo salva ni Jesucristo en plena semana de adviento.

ACIERTOS

1. Que la novia estaba guapa de cara y feliz, sí. Y por eso este guiño a la protagonista en su día importante. Lo del vestido es harina de otro costal. (Ver errores).

2. El novio y su chaqué clásico azul tinta con corbata burdeos. Aunque lo del pelito caiga a los infiernos. (Ver errores, también).

3. La madre del novio y madrina, con su rojo clásico y su tocado plato. La madre de la novia con su verde agua clásico y su compostura.

4. Raquel Perera, mujer de Alejandro Sanz, y las hermanas de la novia. Todas vestidas iguales, largo y polvo, por deseo de Elena.

5. El de Madame de Rosa era exagerado pero divino, su midi y su rosa polvo en volantes se quedan en los aciertos.

6. El sastre inglés, gris cruzado, de Cristo Bañez era perfecto en una ceremonia religiosa y de día. Igual que los chaqués marinos de algunos de los testigos. Por eso no me explico la inconexión entre hombres y mujeres.

7. Lucía Hoyos cayó en el error del largo cubriendo el zapato, pero estaba tan guapa a pesar de todo que sacaré del infierno su muselina multicapa rosa cuarzo.

8. A Paki Powers le salvó el gris, color espléndido donde los haya para ceremonias en las que dudamos. Aunque fuera largo, por su textura y color no merece el mismo error que las noches de pretendida gala de sus compañeras de fiesta.

ERRORES

1. Que una novia se vista como si fuese una Virgen en procesión no puede ser acierto. El vestido era recargado, exagerado, opulento, antiguo y rococó para una tipa tan joven y transgresora en sus looks de día a día como Elena. Error de bulto disfrazarse de lo que uno no es.

2. El pelito del novio, por buena pinta que tenga él, era como si lo hubiese peinado Aramis Fuster en una noche de brujería y viento.

3. Rocío Martín Berrocal creyó que estaba nominada a un Oscar de Hollywood y se vistió para tal ocasión. Vamos que ni el largo, ni el verde esmeralda antigua, ni la opulencia, ni las ‘peras’ al aire en un lugar de culto…

Errores de primero de urbanidad cometidos por gente tan cercana a la moda es como para plantearse muchas cosas del mundo actual.

4. Mariló Suárez hizo casi lo mismo, pero con menos presupuesto. Y su vestido verde esmeralda de raso era para acompañar a un delantero en la gala del Balón de Oro. No digo más.

Y como éstas, había muchas invitadas. Que alguien se lo haga mirar.

También te puede interesar:

  • Aciertos y errores de la boda civil de Elena Tablada y Javier Ungría
  • Sedas en tonos pastel y celeste: el posado definitivo de los invitados a la boda de Elena Tablada
  • Piscina infinita con vistas a la Habana vieja: detalles del hotel de lujo donde Elena Tablada ha pasado la noche de bodas
Ver más de: