Aciertos y errores de los Premios MTV Europe Music Awards (EMA)

divinity.es 05/11/2018 11:06

Bilbao acogía anoche, como sede española, los premios europeos de la música, los MTV Europe Music Awards. Era una de esas alfombras rojas que nos provoca claras dicotomías, entre lo que nos gusta y hasta divierte y lo que nos espanta y hasta chirría.

La gala, que suele ser muy internacional y no siempre con celebridades patrias juntó este año en España a personajes tan dispares en su estilo y oficio como Camila Cabello, Dulceida, Janet Jackson o Rosalía.

Aquí, más que de protocolo de moda, vale hablar de casi todo por ser una gala espectáculo, pero eso no quita que haya diferencias entre excentricidad, osadía o atrevimiento y ‘mamarrachería’. Así es el mundo de las estrellas de la música.

ACIERTOS

1 Rojo, raso y cuerpo casi corsé en el vestido de noche de Camila Cabello. Ella supo acertar sin riesgos, ni excesos y estaba mona y sexy.

2 Rayas y traje de chaqueta puede ser un buen look noche. Así lo hizo Becca Dudley.

3 Dua Lipa, cuando el ultracorto tiene sentido.

4 Nicky Minaj se fue a la Venecia más teatral y esta vez, no es lo usual en ella, sí le funcionó.

5 A Ana Fernández y su encaje cristal negro yo le habría puesto un Adrián Roma dandy de los 50. Ella se queda en un buen acierto, él baja a los infiernos de los errores.

6 Cuando la osadía se convierte en éxito. Así eran el terciopelo rosa del esmoquin con cisne de Terry Crews y su otro súper esmoquin en oro.

7 El glitter ochentero de las Sweet California tenía su aquel.

8 Dulceida se estrelló, pero esta vez en el buen sentido.

ERRORES

1 Y llegó la premiada honorífica, Janet Jackson, y creímos que se había disfrazado de una sin techo pero en versión cara.

2 Rosalía tiró de cortinaje rosa satén muy de folclórica en los 90 pero con zapas de ir al gym. Y no entendí nada del rollo, la verdad.

3 El plumas de Shekhinah y sus botines. Me lo expliquen.

4 El jumpsuit rojo de Abbie Holborn habría tenido su punto si hubiésemos podido despegar la mirada de su rostro. La cirugía que mejora es genial, la que te deja así, es como para correr de miedo.

5 A Chloe Ferry le faltaba una pinza en la nariz para saltar al agua a hacer una sincronizada.

6 Ni la ternura de un embarazo salva de la quema a Rita Pereira y su papel pink de envolver los bocatas de una fiesta con el que se hizo su vestido corto con botas. Horror.

7 Bebe Rexha quiso ser Madona y se quedó en muñeca de escaparate de sex shop tanto con su vinilo rojo de mangas farol XXL como con sus lentejuelas enfajadas de su corto con botas.

8 Alexia Cara recogía premio, casi en moto y con su biker oversize. Y en esta gala como que no molaba el rollo tan de paso.

9 Adrián Roma no pegaba con Ana Fernández ni con cola industrial. Así fue la cosa…