Del vestido blazer de Ester Expósito a la sobriedad de Imanol Arias: aciertos y errores del preestreno de 'Renaceres'

divinity.es 17/12/2020 13:06

Mientras toda España y parte del mundo nos encerrábamos en nuestras casas en la primera ola de la pandemia y las ciudades se quedaban vacías, el cineasta Lucas Figueroa grababa todo con su cámara para enseñarnos ahora 'Renaceres'. Un retrato crudo, real, duro como la propia pandemia y lleno de la belleza silenciosa de ese Madrid desierto de almas.

Anoche se estrenaba con parte de los protagonistas que le han dado voz y con un photocall de esos de invierno e informales que tanto juego nos dan. Porque muchos creen que ‘informal’ e ‘invierno’ implica ir a la nieve, otros lo traducen en me acerco sin pasar por el baño ni siquiera para un golpe de peine y otros tantos echan su resto como si en un sueño hubiesen vuelto los Oscar.

Como siempre hay de todo y para todos los gustos. Que vaya por delante el acierto del cineasta para grabar nuestra memoria de 2020 para la historia. Algunos modelitos de anoche son harina de otro costal.

Aciertos

1. Ester Expósito es siempre un valor ‘top’ en un photocall. Su vestido blazer, su moño alto, sus sandalias enroscadas…

2. Elena Ballesteros sabe que un traje de pantalón negro, también tobillero, siempre funciona.

3. El de Eva Marciel, con botonadura y stilettos oro, era estupenda opción.

4. Lo mismo pensó Carlota Boza de su jumpsuit black y acertó.

5. Imanol Arias hizo de un simple look negro con cuello cisne, abrigo y pantalón estampado un perfecto look informal. De los que yo siempre tiro y me gustan.

6. Pablo Rivero hizo lo mismo, pero con un punto de blanco y gris. Y a mí cada vez me mola más el buen rollo de este rubio.

7. Y Roger Berruezo es de esos tipos que se puede permitir un total look black sin más.

Errores

1. Las botas de guerra bajaron al error a una Chacha Huang que habría podido triunfar con su cárdigan amarillo. Pena que su lana cálida y luminosa y sus ‘moñetes’ orientales perdieran comba por sus pisadas, por mucho que se empeñen algunas.

2. Que es precisamente lo que le pasó a Lucía de la Fuente. O las botas con su rollo para salir a patear la ciudad u otra cosa. Pero lo de las botas militares, el ‘top’ de noche transparente, el ‘glitter’ del short… Que no, que no me van a convencer algunas ‘modernas’.

3. Veki Velilla hizo honor a ese ‘no paso por el baño ni para coger un peine’. No es que sea la moda su ‘desgreñe’, no.

4. Claro que no sé si es peor el ‘desgreñe’ o que parezca, como Claudia Galán, que has revuelto un baúl del trastero para colocarte el modelito con lo pillado, por no decir atropellado.

5. ¿A Alejandro Speitzer nadie le dijo que su traje café con leche era de mañana? Igual si se lo dijeron y ya se calzó las zapas sin preocupación.

Otros aciertos y errores:

  • Can Yaman no todo lo hace bien: aciertos y errores de su estilo
  • Las prendas con las que Dulceida acierta y la lía en cada una de sus apariciones
  • Cinco veces en que el estilo de Álex González nos ha encantado y otras tantas que no
Ver más de: