Aciertos y errores de los Grammy 2020

divinity.es 27/01/2020 10:16

Con la resaca de los Goya en España y a pocos días de la alfombra roja más popular del año, la de los Oscar, anoche le tocaba el turno a los Grammy.

Y esta alfombra roja es, sin duda, de las más excéntricas del año porque la gala MET lo es pero con mucho más glamour y sentido.

Así que vamos con los modelitos y los muchos despropósitos de anoche. Me han dicho que había una fiesta de disfraces. ¡Qué cosas!

Aciertos

1. Si se tiene que enseñar que sea con el glamour de Heidi Klum y su espectáculo oro de Dundas.

2. Ariana Grande hizo honor a su apellido con este voluminoso Giambattista Valli en multicapa tul gris.

3. Camila Cabello volvió al redil de lo acertado con este palabra de honor negro bordado en cristal, de Atelier Versace.

4. Alessandra Ambrosio estaba de infarto con su binomio asimétrico de Balmain.

5. Lana Del Rey y su vestido años 20, largo en plata y flecos de cristal.

6. Vivienne Westwood simplificó a Dua Lipa con este dos piezas blanco. Y estaba bien, a pesar de los derrapes del azulete en sus sombras y el pelito.

7. Blanco helénico y con sandalias oro. Erin Lim.

8. Negro, Chanel y estrellas de oro. Maggie Rogers.

9. Bebe Rexha acierta cuando se complica poco.

10. Lauren London y su esmoquin glitter negro no era lo más de la noche, pero visto el carnaval de disfraces de los errores estaba hasta de acierto.

Errores

1. El cuero rojo con flecos de Alexander Wang no era lo peor de Rosalía, pero lo de las uñas joyas imposibles va creciendo y creciendo a la par que sus éxitos. Del arte nos alegramos, del chonismo de su extravagancia menos. Pero que nadie le quite el mérito a su trabajo. Al rey lo que es del rey.

2. Billie Eilish era la estrella de la noche al llevarse los cuatro premios a los que estaba nominada. Pero su estilismo era como para salir corriendo. No se puede tener todo, está claro.

3. Los que no se hubiesen cegado con el look oro de Nick Jonas lo conseguirían intentando discernir en qué momento de descuido Priyanka Chopra enseñaría las pechugas.

4. No era mejor el modelito de rapero con aires de lujo de Joe Jonas. A Sophie Turner le encogió el vestido esa noche y eso que era ‘güeno’ de Vuitton. Cosas que pasan hasta con pasta.

5. Y por oro no sería lo de Nikita Dragun. Si me dicen que era una rara criatura marina del futuro me lo trago. Qué miedo.

6. El rollo miedo gótico lo ponían anoche Ozzy y Kelly Osbourne.

7. Hay miedos góticos más sofisticados, como el de FKA Twigs. ¡Telita! Como se lo pille Rosalía se lo roba.

8. Miedo también daba el look de Iggy Pop, con sandalias y traje sin camisa, para recoger su premio honorífico. Vaya tela.

9. Mientras tanto a Cyndi Lauper le dio tiempo a ir a la peluquería.

10. Si Kela Walker respiraba era un milagro de la ciencia.

11. Lo de disfrazarse de tarta de fresa es ‘too much’. Tess Holliday lo consiguió sin pestañear.

12. Claro que si se trataba de una fiesta de disfraces encubierta, el diablo lo bordaba Ricky Rebel

13. …y en las antípodas del infierno estaba esta Barbie Versace de Lil Nas X.

14. También tenían en los chinos el disfraz de nuevo genio de Aladino. Ty Hunter

15. …o la ‘majorette’ patriótica. Joy Villa.

16 Y sí, señores, lo de Billy Porter tiene mérito de ingenio, esta vez con su jumpsuit glitter azul con flecos y su sombrero lámpara. Vamos que es un cuadro, pero imaginación y ‘money’ le echa a sus derrapes. Ande el caliente… ¡Pues riámonos la gente!