Aciertos y errores de la ceremonia de toma de posesión de Joe Biden

divinity.es 20/01/2021 19:17

Con un país expectante y un Capitolio blindado tras la última fechoría de Trump, sin duda alguna el peor presidente de la historia de los Estados Unidos de América, hoy llega al cargo de la presidencia Joe Biden, el 46 presidente la democracia de la primera potencia del mundo. Y lo hace respaldado por el fervor popular, aunque el Covid impida la exposición de ese fervor, y por grandes estrellas como Lady Gaga y la súper poderosa líder de la población hispana Jennifer López.

Melania se va como la Primera Dama menos valorada por las encuestas sociales. Aunque sus looks, para bien o para mal, hayan llenado las páginas de la prensa rosa durante todo este tiempo. Su vestido azul de capelina cruzada en la toma de posesión de Donald Trump fue de los mejores en las valoraciones por los analistas de moda de todo el planeta, también por este que escribe, de todas las investiduras norteamericanas.

Ese look de Melania en 2017, el de Jackie Kennedy en 1961, el de Michelle Obama en 2009, el de Nancy Reagan en 1981 y el de Betty Ford en 1974 conforman mi quinteto favorito de todas las tomas de posesión.

Hoy los ojos del mundo de la moda estaban puestos en Jill Biden y en esta revelación popular que ha sido la vicepresidenta americana Kamala Harris. ¿Acertaron en sus outfits en este histórico 20 de enero de 2021?

Aciertos

1. Lady Gaga no pensaba defraudar al interpretar el himno nacional y su ‘lookazo’ de estrella absoluta, falda voluminosa roja y cuerpo de chaqueta tinta con una paloma de la paz dorada sobre el corazón, de la casa Schiaparelli, se convierten en protagonistas del día.

2. Jennifer López pone voz en español a su grito de libertad y justicia para todos y esto y su look blanco absoluto de abrigo y blusa con chorreras se convierte en acierto doble.

3. La nueva Primera Dama, Jill Biden, apuesta por vestido con abrigo y se decanta, guiño total a las tradiciones americanas, por el azul bebé, el color más elegido por sus antecesoras. Lo hace con guantes y mascarilla en el mismo tono. Detrás de su look está Markarian y la diseñadora Alexandra O´Neill.

4. Joe Biden también rescata el guiño azul de su corbata, el más elegido por los presidentes de la historia.

5. Kamala Harris se decanta por un vestido con abrigo en morado nazareno. Guantes y mascarilla en tinta. El diseñador de su look es el afroamericano Christopher Jhon Rogers. Nada eligió Kamala al azar, el objetivo era demostrar la lucha por la pluralidad y la diversidad racial.

6. El total look invernal en burgundy de Michelle Obama, con pantalón, jersey cisne y abrigo demuestra una vez más el personalísimo estilo de esta mujer que abrió caminos muy distintos e innovadores dentro su mandato.

7. A pesar de que la Primera Dama saliente sea la peor valorada de la historia en cuanto a aceptación social, Melania Trump vuelve a ser otra de las protagonistas del día por su imponente total look negro de falda midi silueta y torera abotonada. Guantes negros y bolso y ‘stilettos’ de cocodrilo. Su sofisticado luto de despedida nos recuerda al adiós de Jacqueline Kennedy y se convierte de golpe, a pesar de todo, en el ‘lookazo’ del día.

Errores

1. Donald Trump se va por la puerta de atrás y con su ya habitual traje abierto con corbatón rojo. El look ya es lo de menos. Él ha sido el mayor error de la democracia americana. Y debe ser el único error hoy en este día histórico para el mundo.

También te puede interesar:

  • Barack y Michelle Obama: las claves de 28 años de matrimonio, amor y complicidad
  • La evolución de Lady Gaga: de reina de la extravagancia a liberarse de artificios
  • ¿Quiénes son y qué hacen los cinco hijos de Donald Trump?
Ver más de: