Aciertos y errores del estilo de Malú

divinity.es 02/03/2019 10:50

Los genes y la escena persiguen a esta garganta con 'quejío' andaluz que lleva años llenando estadios y vendiendo arte a raudales. Hija de Pepe de Lucía, sobrina de Paco de Lucía, ahijada musical de Alejandro Sanz… esta madrileña andaluza es carne de tablas e ídolo de masas.

Que nos gusta cantando, claro. Pero ¿y su estilo? Pues aquí fluctúa como la bolsa. Unos días está cañón y otros como si la hubiesen lanzado por los aires con un cañón. O sea, que unos días me gusta y otros me gustaría salir corriendo para evitarme el marrón de tener que puntuar su estilo.

Saquemos la lupa para analizar lo mejor y lo peor de su imagen y sus estilismos. Con permiso de mi amigo Albert.

Aciertos

1. Su mejor imagen, a diferencia de otras estrellas del pop internacional, es la falta de artificios. Cuando está limpia y natural, salvaje y bella

2. Me gusta en su normalidad, en su calle, en su tiempo, cuando la estrella se baja de escena y se hace terrenal y cotidiana.

3. El negro es sin duda su color rotundo para la red carpet y la noche. Pero no para todo.

4. Me gusta cuando se atreve.

5. Y también cuando se pone roquera urbana. Una falda tubo, una camiseta y un cuero… fetiches que le funcionan perfectamente.

LO MEJOR DE SU IMAGEN radica en su belleza natural y salvaje, llena de fuerza.

Cuando maneja la naturalidad para explotar esa belleza, sin artificios que emborronen el

resultado final, triunfa.

Errores

1. Sus looks de guerra en escena son complicados y farragosos. Yo la vería con gusto cantando en blue jeans y camisa blanca. Sin más.

2. El total look negro sólido en días cotidianos ya no tiene la fuerza nocturna. Ojo, que en el día a día el blanco le daría luz a su belleza natural.

3. Que está guapa normalmente porque lo es genéticamente, sí. Pero que no controla su melena, también. Y de naturalidad a dejadez hay un hilo fino. Cuidado.

4. El makeup no es su fuerte. O por exceso o por defecto, siempre parece que se ha maquillado como las adolescentes cuando salen de fiesta por primera vez.

5. Su Street Style, a menudo, es farragoso y poco favorecedor. Comodidad no es pasotismo.

LO PEOR DE SU IMAGEN es su dejadez en el cuidado de la imagen en algunos momentos de la vida cotidiana. Y lo demuestra su Instagram, que es farragoso y caótico. Si una estrella no sabe que eso es parte también de la imagen pública es que necesita alguien que le aconseje. Igual mi amigo Albert, que ya tiene cogido el rollo a lo de proyectar imagen, le eche un cable.