El estilo de Meritxell Batet, nueva presidenta del Congreso de los Diputados, a examen

divinity.es 21/05/2019 16:48

Catalana, nacida en Barcelona en 1973, miembro del Partido Socialista de Cataluña, profesora de Derecho Constitucional en la Universidad Pompeu Fabra y ex Ministra de Política Territorial y Función Pública, Meritxell Batet ha sido elegida hoy como Presidenta del Congreso de los Diputados.

Formó parte del equipo de confianza de Pedro Sánchez en las elecciones generales de 2015, fue número dos de la lista por Madrid y nombrada ministra del Gobierno de España en 2018. Desde hoy tiene la labor de presidir la Cámara de los Diputados españoles. Que tal y como está nuestro mundo político, no va a ser tarea fácil.

¿Qué es lo mejor y lo peor de su imagen? ¿Qué debería explotar y qué erradicar? ¿Dónde hemos puesto muchos nuestro punto de mira, tantas veces, cuando nos han preguntado por su estilismo?

Aciertos

1. Lo mejor de su imagen está en su buena arquitectura, algo innato que se convierte en un aliado para explotar cualquier estilismo y cualquier cambio de imagen.

2. Los trajes de chaqueta y pantalón son uno de sus ‘must’ en casi todas sus intervenciones públicas, algo que se convertirá ahora, estoy seguro, en una seña de identidad en su nueva función diaria.

3. Pantalones anchos y blazer también para sus looks de ceremonia de día es una más que buena opción. Bien.

4. La naturalidad de su makeup es también un buen aliado para una imagen limpia y sin artificios. Pero con límites.

5. El blanco, el rojo y los colores cálidos le favorecen. Los neutros o cálidos le sientan mucho mejor que los opacos.

LO MEJOR DE SU IMAGEN radica en esa identidad del pantalón sastre masculino tan femenino.

Errores

1. Su cabello es sin duda su talón de Aquiles. Ese rizo ochentero, en esa melena Menina, sería lo primero que le cambiaría.

2. La austeridad absoluta en el makeup y los complementos, unido a ese talón de Aquiles de su cabello, puede convertir una virtud, la de la naturalidad, en un defecto. Mucho ojo con esto.

3. Los negros y los colores fríos y sólidos endurecen sus rasgos, ya marcados de manera natural, y enturbian su imagen general.

LO PEOR DE SU IMAGEN es su cabello, así de claro y rotundo. Necesita una restauración.

También te puede interesar:

  • Eva Longoria lo da todo en Cannes pero el protagonismo se lo lleva su bebé vestido de esmoquin
  • Con cara de susto y un look 'total black': Laura Escanes entra en la semana 21 de embarazo
  • Iker Casillas y Sara Carbonero celebran unos duros 38 de él: "No ha sido un gran cumpleaños"