Aciertos y errores de los looks en la toma de posesión de las ministras y ministros de Sánchez

divinity.es 07/06/2018 12:30

Más allá de las ideologías y de la política, esta columna está dedicada como bien sabéis a la moda y a su protocolo, hoy ponemos la lupa en el dress code de los nuevos ministros del Gobierno de Pedro Sánchez en su toma de posesión. ¿Cumplieron con el código de vestimenta que requiere este acto institucional? ¿Cuál es el dress code correcto en este acto matinal?

Lo que marca el protocolo perfecto en un acto de este tipo es:

  • Hombres, traje y corbata, mujeres, corto o traje de chaqueta.
  • Con estas premisas previas ¿acertaron o erraron los ministros?

Y, más allá aún de lo correcto, ¿eligieron bien el modelito o fracasaron? Por lo incorrecto o lo antiestético, correrán una suerte u otra en esta valoración de hoy.

ACIERTOS

1 Carmen Calvo, Vicepresidenta, Ministra de Igualdad y Presidencia. Traje de chaqueta con pantalón palazzo, crema. Bien.

2 Carmen Montón. Ministra de Sanidad. Sastre completo blanco. Perfecta.

3 Meritxell Batet. Ministra de Administraciones Territoriales. Pantalón perla ancho y cuerpo buganvilla. Correcta, natural y optimista. Bien.

4 Nadia Calviño. Ministra de Economía. Negro y blanco. Pantalón y blazer larga con cintura estructura. Bien.

5 Grande-Marlaska. Ministro de Interior. Sastre marino y corbata de rayas. Más que correcto.

6 Màxim Huerta. Ministro de Cultura y Deporte. Sastre azulón, corbata marino. Correcto y optimista. Bien en protocolo y en sentido estilístico.

7 Luis Planas. Ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación. Sastre tinta, camisa blanca, corbata azul. Muy correcto.

8 Felipe VI. Rey. Sastre marino y corbata roja. Correcto y con guiño rojo al nuevo gobierno.

9 Pedro Sánchez. Presidente del Gobierno. Sastre y corbata en marino con camisa blanca. Correcto.

10 María Jesús Montero. Ministra de Hacienda. Verde y tapicería en su vestido con abrigo. Totalmente correcto en el dress code nos guste más o menos el estilo tan clásico.

11 Isabel Celaá. Ministra de Educación. Falda rodillera y chaqueta de cuello chimenea. Negro y beige. Aquí el negro no es el dominante y por tanto es correcto.

12 Dolores Delgado. Ministra de Justicia. Blanco y negro. Palazzo y blazer con blusa. Correcto.

13 José Luis Ábalos. Ministro de Fomento. Sastre azulón con camisa azul claro. Sin riesgos.

14 Josep Borrell. Ministro de Asuntos Exteriores. Sastre marino y corbata gris de rayas. Sin riesgo pero correcto. Ojo con las camisas tan inciertas de color.

15 Teresa Ribera. Ministra de Medio Ambiente. Pantalón negro, cuerpo blanco con escote V. Simplicidad pero sin error.

16 Reyes Maroto. Ministra de Industria. Corto, dos piezas y beige. Protocolo puro, quizás lo más estético de la jornada.

ERRORES

1 Margarita Robles. Ministra de Defensa. Pantalón negro, cuerpo negro, chaqueta naranja. No es incorrecto este ‘dos piezas’ desparejo y la chaqueta era interesante pero sí es error el negro sólido en un acto de mañana. Fallo.

2 Magdalena Valerio. Ministra de Trabajo. Corre la misma suerte que Robles con su look opaco a pesar de la chaqueta roja. Error estilístico.

3 Pedro Duque. Ministro de Ciencia, Innovación y Universidades. Sastre gris, camisa turbia de indefinido color y mocasines. Errores simples que convierten el ‘todo’ en un fracaso.