Aciertos y errores de los looks de los políticos en la moción de censura

divinity.es 31/05/2018 17:02

Que la moda es nuestro lenguaje inicial y nuestra primera carta de presentación ante cualquier evento o acontecimiento no es nada nuevo, es la base de la imagen desde que el mundo es mundo. ¿Pero qué lleva a los políticos en un día tan clave y complicado para la historia de la democracia a ponerse un look u otro? ¿Está todo estudiado? ¿Algunos yerran o aciertan al azar? ¿Qué les lleva a elegir un color de corbata u otro o a directamente no ponérsela? Analizamos el detalle, más allá de los gustos y las tendencias, la imagen de los políticos en la moción de censura al gobierno de Mariano Rajoy.

ACIERTOS

1 Pedro Sánchez lo tiene fácil porque su arquitectura de galán de cine le procura ventajas añadidas, pero podría errar y no lo hace. Su elección de hoy es sastre azul, camisa blanca y corbata gris. Todo correcto. Corbata simple sin nada que desvíe la atención de sus palabras. Buena cara y peluquería natural. Bien!

2 Mariano Rajoy elige sastre gris antracita, camisa blanca y corbata verde. Todo medido, nada al azar. Nada fuera de su lugar en su ceremonia clásica. El color de su corbata grita esperanza.

3 Albert Rivera se decanta por el azul integral. Sastre azul, camisa azulada, corbata azul con mini estampado. Todo correcto y en su línea. Aspecto natural que expande confianza. A Albert le agradecemos, yo el primero que le he aconsejado alguna vez en su vida sobre la imagen, este cambio más limpio y depurado de sus looks, lejos de sus sastres más brillantes y dudosos de antaño.

ERRORES

1 Pablo Iglesias, en el lado opuesto a Pedro Sánchez, no lo tiene tan fácil porque ni es un galán, ni el colmo de la belleza, ni mucho menos de la elegancia, pero podría acertar si quisiese, aunque decide errar por sus narices. Ni sus descamises, ni sus jeans con zapas, ni su coleta Pantoja para irse a dormir, son lo más adecuado en un caballero en un lugar en el que se decide hoy el futuro político de un país. A mí si en su casa decide ir así me la refanfinfla, pero en el lugar de trabajo por el que le pagamos todos los españoles, le hayamos votado o no, pues como que no. Error de bulto amén de vergüenza ajena.

2 José Luis Ábalos elige traje marino, camisa clara y corbata añil. Nada incorrecto hasta ahí salvo porque el traje no le cierra, o si le cierra decide llevarlo abierto para estar más cómodo. Si un sastre no informal no nos cierra y lo tenemos que llevar abierto para estar más holgados es que no es de nuestra talla. Error de manual.