Parkas de primavera: ligeras, desmontables, optimistas, chics y muy socorridas

divinity.es 05/04/2017 18:38

Las parkas de primavera son el mejor elemento en las semanas de transición del invierno al buen tiempo. Y lo son porque abrigan lo justo, pero son ligeras. Las actuales llevan interiores y capuchas desmontables, que las hacen más livianas si queremos y, sobre todo, porque son cómodas, manejables y muy dúctiles. Y encima están de moda. Así que, ¡arriba la parka!

¿Cuáles son nuestras preferidas? Hemos salido con mi grupo It Gay de ruta rural con nuestras mejores opciones. Y son estas.

1. Verde militar y extra 'large'

Es la preferida por todos los elementos de nuestra encuesta particular, también por mí. De loneta, lisas, largas, amplias, pero con cordones ajustables y con capucha y chaleco interior desmontable. Perfectas para convertirse en ligero o en cálido abrigo según sus elementos. El verde militar triunfa, pero son perfectas también en marino, camel, beige…

2. Náuticas

Es la segunda opción de todos los encuestados, en esta también me incluyo. Suelen ser más engomadas o impermeables a la lluvia y la humedad. Triunfan en rojo intenso, marino o amarillo. Marineras totales.

3. Acolchado ligero

Es la última opción en la encuesta, pero no se aleja demasiado en las preferencias. Por su material acolchado son más apropiadas para los últimos días de invierno, ya que abrigan más que una parka tradicional de primavera. Tienen menos vida porque enseguida nos sobrarán en el armario de entretiempo. Es buena opción para estos pocos días y para el inicio del otoño.

Sean unas u otras, si son las tres es perfecto, larga vida a la parka de siempre, que nunca falla y que con un simple 'look' de jeans y camiseta o jersey fino es un cálido éxito.