Puntadas con y sin hilo de la segunda jornada de la MBFWM

divinity.es 20/02/2016 21:55

MOISÉS NIETO

Moisés sale victorioso de cualquier guerra

Plisados en faldas metálicas y sastres vintage. Cuadros en tobilleros rectos con casacas estructura. Vestidos abrigo rotundos con bandós de pelo. Chalecos que podrían hasta ser vestidos. Arquitecturas que olvidan puños y cuellos. Prusia y amarillo. Tintas, verde y camel. Lanas, polipiel, pelos, puntos elásticos y metales victoriosos... Así sale Nieto, femenino y contundente, de cualquier batalla. Sus mujeres son la misma libertad.

⬆️ CON HILO

MANÉMANÉ

Dios salve a alguna reina

Cuadros británicos en chaquetas con cinturón, asimetrías, superposiciones, costuras vistas, puntos desbocados, calcetines con zapatos de cintas... Vestidos fruncidos bajo delantales que viven en una Escocia urbanizada. Cintas que flotan de patrones que no llegaron a terminarse, evoluciones libres. Verdes, marfiles, prusias, camel. ManéMané llega bebiendo de la fuente de Alexander McQueen. A ver si se queda! De momento...

⬆️ CON HILO

AILANTO

Los Ailanto viajan en tren por un mundo de montañas verdes y cielos limpios

El patchwork como retina de un viaje entre montañas, paisajes de un tiempo nostálgico. Azules, verdes, violetas, rojizos, piedras, tejas y óxidos naturales. Anémonas, acacias y mimosas inundan organzas y muselinas. Impecables sus largos y sus jumpsuits de mimosas. Rayas con cuadros, geometrías con flores. Monos entallados, pichis y abrigos medidos sobre vestidos amplios. Lanas, tules, encajes estrellados, alpacas y mohair. Zuecos escandinavos de ante y bolsitos cesta. Los lienzos naturales y soñadores de Lawren Harris nos trasladan a Canadá, a bosques y lagos entre montañas. El tren de los Ailanto recorre el corazón de este viaje con exquisita elegancia.

⬆️ CON HILO

AMAYA ARZUAGA

Arzuaga se mira el ombligo en un espejo sideral

Lanas que gravitan, chalecos en órbita, satélites de una galaxia que juega con el espacio y el tiempo. Y de repente, el británico Príncipe de Gales, en capelinas y arquitecturas rotundas. Contrastes que resultan. Crudo y negro. Verde y naranja. Rosa cuarzo. Puntos gruesos y cinturas de espejos metálicos. Cuero troquelado en las medias. Pantalones lámpara y los cubismos de la casa. Siluetas que juegan con la gravidad. Largos black rotundos, con importantes cinturas espejo. Suspensión de prendas y deconstrucción de las capas. Amaya y sus satélites. En órbita.

⬆️ CON HILO

ANA LOCKING

El 'patohéroe' de Locking tiene su rollo

Hay héroes en la vida que no tienen título, ni banda, ni más distintivo que su propia labor. De esos bebe enamorada Locking. Bombers florales, faldas de pelo, jumpsuits setenteros en pelo verde agua. Capas y punto para ellos. Flecos de seda, muselinas rayadas y rejillas... y glitter en botas altas. Gasas plumeti, efectos metal y oro donde triunfa el Pato Donald. De la pura fantasía a la exquisitez de un vestido esmoquin black. Ana es así, dispar y caótica, pero viva.

⬆️ CON HILO

JUAN VIDAL

La Linda de Vidal no teme al que dirán y emborracha a la misma noche

Abrigos masculinos en espiga llenos de feminidad. Vestidos tricolores. Faldas plumeti con blusas y abrigos sólidos. Negros, marinos, tintas... Guiños de fucsia. Lentejuelas y lamés. Espiga y abrigos plumón. Noches y días mezclados en una Roma nocturna sin ni un tabú, lencera, sexy y cortesana. Lo incorrecto y lo establecido más juntos que nunca. Porque ni Vidal ni su Linda Lovelace temen a los rumores, sólo respiran libertad y fantasía. Y Vidal de vuelve loco y saca sus morbos a pasear la noche.

⬆️ CON HILO

JUANA MARTÍN

Juana vuelve a bucear en sus costumbres más primarias. Blanca cal, negro luto.

Abrigos capa en gris. Punto gris. Bombers negras y blancas. Cruces. Blusas transparentes con puños y cuellos en lana rústica. Contrastes. Blancos impolutos cuajados de cruces metálicas. Siluetas oversize, mangas japonesas, flores blancas sobre negros sólidos. Destellos de amarillo sol y volantes negros rotundos. Cal pura en muros andaluces testigos del tiempo. Negros sólidos en mujeres de lutos ancestrales. La vida y la muerte. La luz andaluza y la negra sobriedad de sus costumbres de duelo. Impactos. Juana bebe de la historia de su tierra y explota con maestría sus raíces.

⬆️ CON HILO

ION FIZ

Los caprichos dulzones de Ion saben a gloria

Caprichos. Abrigos negros, salones y vestidos negros y rosas. Chic absoluto. Felicidad. Faldas negras exquisitas con blusas blancas. Geometrías optimistas en dos piezas impecables. Ternura. Faldas plisadas. Largos plisados naturales y volátiles. Sueños. Chaquetas negras con coderas sobre blusas rosas de lazada.

Alegría. Punto rosa con pompones. Dulzura. Naranja, rosa y rojo en vestidos de punto con cinturilla. Pasión. Vestidos cortos casaca en chocolate. Negros largos bordados con mil deseos. Caprichoso, feliz, tierno, soñador, alegre, dulce y pasional. Así es Ion Fiz, su filosofía de vida, sus huevos de chocolate y su colección exquisita. Chapeau!

⬆️ CON HILO

· LOS DESFILES DE LA SEGUNDA JORNADA, A LA CARTA EN MITELE