Puntadas con y sin hilo de la cuarta jornada de la Fashion Week Madrid

divinity.es 21/09/2015 21:27

JUAN VIDAL

Vidal se baña desnudo, sin artificios, en un mar de lirios

Vestidos con faldas que se abren en la rodilla. Blanco estampado. Vestidos camisón. Curvas de mujer. Los lirios lo llenan todo, como hiciese en su día con las peonías. Rayas que viajan hasta los baños de los años 30. Capas de lluvia potentes. Vestidos camiseros con cremallera. Sastres anchos y toreras monoblock. Clorofila, rosa, negro, azul royal... Vidal lanza guiños a la maniquí oriental Hiorko Matsumoto y a las bañistas de Gauguin. Y sus mujeres siguen siendo tremendamente femeninas y sensuales.

CON HILO ⬆️

ALVARNO

El corazón de los Alvarno late firme en un plisado espejo que mira al tecnológico futuro

Un haz de luz penetra en una pasarela negra como una noche por descubrir. Relieves, geometrías en los cortes y efectos traslucidos se miran en el reflejo de un cristal por el que se asoma el futuro. Sedas de print, jacquard, organzas bordadas con estampados vegetales, encajes en distintas dimensiones... Plisados múltiples en vestidos cortos y faldas mini. Plisados que dominan la ciudad. En largos impolutos y en cortos felinos. Azul y oro. Blanco y verde. Rojo. Sudaderas inyectadas de cristal. Sandalias que sueñan con imperios romanos pero viven de cara al futuro. Oro barroco. Largos blancos plisados. Must. Abrigos capa llenos de fuerza y volumen. Sus mujeres viven en Madrid, duermen en París y sueñan con nuevos horizontes. Como en su cierre de desfile, una mujer del futuro late sin miedo a lo desconocido.

CON HILO ⬆️

THE 2ND SKIN

La primavera nace en el taller de costura The 2nd Skin y huele a polvo de oro

Tobilleros con abrigos orientales. Minimonos y cortos con bolsillos. Amarillo y blanco. Organzas que se inflan con el viento y se llenan de sutiles lunares a pesar de su tamaño. Impecables vestidos tulipa y largos blancos donde crecen flores amarillas que tienen vida. Blanco y rosa polvo. Rosas en los bolsillos y los baberos. Faldas con cancán de inmenso volumen, recuerdos de divas de antaño. Lentejuelas rosas, glitter oro. Lamés renovados. Casacas y vestidos largos donde beben polvo de oro las mariposas de un sueño.

CON HILO ⬆️

MAYA HANSEN

Hansen desencorseta la vida y se vuelve camaleónica

Jumpsuits black. Faldas situleta sólidas en negro con bustiers elásticos. Neopreno, tul elastico para ceñir curvas sin derrapar. Cortos geométricos. Mallas, tejidos de red, cueros tintados. Bikers chaleco y manga corta con mucho rollo. Cremalleras vistas con tiradores. Verdes selváticos, pepino y menta en contrapunto de su motera urbanidad. Maya fusiona con éxito materiales elásticos, acolchados y pieles con tules y gasas selváticas. Y pisa las selvas centroamericanas con zapatos british renovados, de myblüchers. Riesgos muy bien resueltos.

CON HILO ⬆️

MARÍA ESCOTÉ

Escoté deshoja su margarita y encuentra un novio con puntazo

Margaritas negras sujetan faldas minis de pétalos. Cortos black con fuerza. Flecos y margaritas en cortos muy cortos que prometen noches de infarto. Naranja y rosa en faldas rizadas con blusas transparentes y y cortos con lunares y volantes. Cortos transparentes sembrados de margaritas de cuero crudo. Bravo! Vestidos entubados llenos de lunares XL. Rosa y negro en jumpsuits con puntazo. Lazos zapateros inmensos. Largos blancos de lunares negros y escotes bandó, sutiles súper femeninos. Lunares y más lunares, margaritas y más margaritas. Y Escoté se volvió inusualmente chic y se hizo una flamenca en La Gran Manzana. Con todo el rollazo del mundo.

CON HILO ⬆️

MONTSE BASSONS

El Amazonas de Bassons respira oro y felina feminidad

Mujeres selváticas, sexys y sofisticadas atraviesan unas cajas de luz, cubos del tiempo. Lienzos blancos en sus pieles, donde estalla el color. Verdes, limas, morados, fucsias. Capas de gasa, sedas, túnicas vaporosas de puntos brillantes que mudan del baño a la noche. Faldas vegetales que flotan. Negros sólidos y esculturas de oro. Print sobre negro. Rejillas que esconden sueños. Felinos.

Colección exótica y perfecta ejecución. Se intuye la magia de Sandra Ibarra en la colección y la mano de Ana Pérez en la dirección creativa.

CON HILO ⬆️

DOLORES CORTÉS

Las sirenas de Cortés son mestizas, doradas y coloridas

Blanco y negro, cebras bajo chalecos de piel. Pieles sobre pieles. Charoles ligeros. Naranjas. Azules. Estampados tribales y baberos gargantilla con historias. Fucsias, limas, turquesas, escamas brillantes de sirenas modernas. Brazaletes dorados que reptan. Gasas estampadas en vestidos vaporosos de tirantes en contrapunto a cazadoras y bombers sutiles y ligeras. Rayas. Transparencias más que medidas. Culottes de rejilla. Triquinis multicolores y jumpsuits geométricos. Y oro, mucho oro. Un poco de todo.

CON HILO ⬆️