Puntadas con y sin hilo: Segunda jornada de Fashion Week Madrid

Nacho Montes 15/02/2014 21:49

El camel, el negro y el coral llenan la segunda jornada de la MBFWM Teresa Helbig se hace con el día con una colección exquisita y súperfemenina, sus abrigos de lana con estampado caleidoscopio enamoran. Sorprende el femenino estampado pavo real en la visión de un Montesinos más puro y sensual y menos farandulero. Lamothe arriesga y consigue ovaciones. Los románticos Ailanto se diluyen en la confusión de sus superposiciones y el histórico Schlesser

María Barros. CON HILO

Abrigos camel con cinturón y cuellos XXL impactantes. Baggy pants en rosa bebé. Verdes en pantalones con lazada y talles altísimos y cuerpos volumen de punto en colores cacao, verdes, rosas. Vestidos largos en canela. Deslucen la colección los vestidos glitter azulón con lazadas no siempre bien resueltas.

Lamothe. CON HILO

Tobilleros con casacas en negro humo. Negro y ladrillo. Chocolate intenso. Sombreros inmensos de plato. Napa y cueros laminados con materiales conglomerados en sastres que quieres ser clásicos. Botas picasianas altísimas, sin fin. Salones estampados. Atrevida urbanidad súper femenina.

Ailanto. SIN HILO

Azules plomo. Verdes. Jumpsuits en pata de gallo que tienen su punto. Brillos geométricos en sastres y jumpsuits, con abrigos y cazadoras. Piratas con glitter que se alejan del espíritu chic de los Ailanto. Flores ocultas bajo trencas y abrigos sólidos. Mariposas que no resuelven la filosofía inicial, en blusas black y con faldas campana de lentejuelas plata. Estampados mezclados hasta la confusión. Riesgos.

Montesinos. CON HILO

Pavos reales en los estampados. Azules, verdes. Ultramar. Jumpsuits de gasa, suntuosos. Pantalones plisados con casacas con cinturilla, de grandes mangas. Vestidos de cuadros palabra de honor sobre blusas flotantes. Cortes fruncidos. Faldas pantalón para ellos con americanas cruzadas de Gales. Pelo y gasa en cuerpos ceñidos y faldas cortas con vuelos. Rojos con gris. Montesinos se dulcifica.

Ángel Schlesser. ️SIN HILO

Blusas asimétricas con pants sastres o faldas de tablas. Tiza y berenjena. Nude y negro. Vichy blanco y negro en pants rectos, salvando la negritud. Naranjas optimistas en largos sinuosos, deslucidos por estampados grafiteros de dudosa factura. Colección monótona y regular. Tedio.

Teresa Helbig. CON HILO

Abrigos de lana caleidoscopio. Camel, negro y mostazas. Toques de coral. Las viajeras de Helbig son ultrafemeninas. Mini shorts con blazer mostazas de lana. Napa negra en faldas tubo. Tachuelas oro sobre bases negras y cremas. Mosaicos caleidoscopio en rosa y blanco sobre largos negros. Coral con tachuelas oro. Jumpsuits en crema, ultra femeninos. Triunfo.

Juana Martín. CON HILO

Negro y blanco. Tobilleros y casacas de mangas rizadas o rectas. Crema y transparencias nude. Faldas tubo en negro sólido. Tobilleros blancos con blusas transparentes. Vestidos tubo. Capelinas negras. El crep con escotes transparentes y mangas trompeta en blancos impolutos triunfa. Los negros en lurex con pailletes merman luminosidad a una colección limpia. Aún así, Juana hila.

Roberto Torreta. CON HILO

Chaquetas masculinas ultra femeninas. Patas de elefante con aires sesentones. Crep de seda y paño de lana, noche y día, perfecta gama de tejido. Vainilla, carbón, plumeti black, rosas satinados... Paleta contundente. Pelo corto y napa negra. Torretta al máximo. Valor seguro.