Puntadas con y sin hilo de la Tercera Jornada de la Fashion Week Madrid

divinity.es 20/09/2015 21:44

LEANDRO CANO

El Primer Verano de Leandro Cano es una calleja blanca andaluza donde nacen las flores y corretean los niños

Cuero, algodón, organza y gabardina. Lino, hilo, crepe y arpillera. Así son las texturas mezcladas de Cano. Gris, rosa y salmón, es su paleta. Niños que corretean en un patio encalado. Faldas tubo, anchos tobilleros, sastres femeninos y dos piezas lienzo donde vibran las estampaciones de Carlos Buendía. Minibombers, faldas y vestidos de arpillera, impecablemente trabajada. Rosas polvo en sastres con puntos troquelados, ultra femeninos. Vestidos de organza que huelen a albaricoques. Toques de berenjenas maduras. Pinzas de tender, en madera, sujetan melenas que flotan con el viento del estío. Perfumes de verano, nostalgia y romanticismo.

CON HILO ⬆️

ESTHER NORIEGA

ESTHER NORIEGA

El Tiempo de Noriega no es preciso y se desfasa

Blanco puro, troquelado y lleno de aplicaciones. Así arranca, y con música de cuerdas, un desfile flojo con matices neutros y toques de turquesa optimista y corales energéticos que no consiguen despuntar. Sastres resueltos comercialmente, cortos simples que a veces se quedan menguados. Largos evasé cuajados de pétalos de oro que recuerdan a casas rurales de novias. Oro, mucho oro, pero no todo lo que reluce lo es. Colección irregular y exagerada.

SIN HILO ⬇️

DAVID DELFÍN

La perseverancia de Delfín habla del corazón, como músculo en equilibrio

Largos multiraya. Tricomía, azul, blancorojo para ellos. Faldas cortas y volantes monoblock. Vestidos cremallera. Sastres depurados con cinturón para ellos. Volantes tinta sobre blancos impolutos. Marino, verde, rojo y rosa. Volantes multicapa en cuerpos blancos y pesqueros black. Faldas tubo andaluzas llenas de rizos con cuerpos de infarto. Bimba y su vestido esmoquin flamenco. Lola Flores y Marisol en el aire. La troupe en el front row. El corazon de Delfín revive.

CON HILO ⬆️

ETXEBERRÍA

ETXEBERRÍA

El aire de Etxeberría nada libre en mundos con rayas

Mil rayas en sastres saharianos. Casacas baby con tobilleros. El seersuker de Etxebarría funciona. Superposiciones. Pantalones que se hacen faldas. Faldas que esconden pantalones. Texturas. Bermudas amplios, casi faldas, que infla el viento, en un biscuit mantequilla nostálgico. Abrigos ligeros, guardapolvos, brisas nocturnas en una Costa Azul. Linos, sargas, piqués tecnológicos, cerámica, materiales tan naturales y limpios como el aire que los envuelve.

CON HILO ⬆️

JUANA MARTÍN

JUANA MARTÍN

El Ten-Plè de Juana evoca primaveras primarias y limpias

Blanco, negro y sencillos toques de lima. Vestidos túnica, caftanes, mangas trompeta. Jumpsuits lima. Vinilos sobre vestidos columna. Sastres altísimos bajo túnicas de palas abiertas. Oro. Aplicaciones florales en oro sobre cortos contundentes y largos rotundos. El blanco y negro se convierte en vegetal. Jumpsuits negros con primaveras de flores blancas. Largos blancos con sutiles cristales. Negros profundos con escotes V. Día y noche. Luz y oscuridad. Así es el tiempo de Juana.

CON HILO ⬆️

TERESA HELBIG

TERESA HELBIG

Helbig viaja de Francia a China en un sutil tren del tiempo

Rosas y jades de un jardín milenario, así es la Chinoiserie de Helbig, un lugar exquisito de corales, perlas y secretos ancestrales. Talles altos y tirantes sobre blusas de sutil transparencia. Faldas sobre faldas. Kimonos cortos a modo de trench sobre faldas minis. Crudos llenos de luz. Faldas con peto que esconden camisas vegetales de flores empolvadas.

Vestidos largos jade en multicapas, tules que hablan de tiempos. Blondas, georgettes, seda, baberos ricos de perlas. Vestidos exquisitos bordados en flores de perlas. Chic.

CON HILO ⬆️

ION FIZ

Fiz pasea entre lo sexy y lo melancólico al compas de un piano de cola

Un piano negro de cola, en directo, desnuda mujeres para vestirlas después de noches interminables. Superposiciones en blanco y negro, rejillas que muestran sutilmente, capelinas vinílicas que chivan hombros. Blusas blancas que se abren sin medida. Deshabillés. Sobrefaldas plisadas. Largos negros que abren fuelles. Asimetrías y plisados. Plieges y multicapas. Verde agua, gris, blanco, negro, amarillo, nude... Colas, tules, gasas y organzas trabajadas. Fiz se vuelve sexy pero no olvida su mundo ideal. Riesgos.

CON HILO ⬆️