¿Quinoa o hamburguesa?

Nacho Montes 26/11/2016 18:24

Qué tiempos aquellos en los que en los recreos del colegio la pregunta más habitual era ¿de qué es tu bocadillo? Y las respuestas eran chorizo, salchichón, jamón, chocolate… Hoy la pregunta en el gym entre los modernos de la cocina pajarera es ¿Qué te toca cenar hoy? Y las respuestas exquisitas, vaya tela, son quinoa, clara de huevo con atún, copos de avena y no sé qué alpistes más. Ay madre.

Pues bien, este servidor ha vuelto a convocar a sus amigos más diversos para confeccionar el triste menú de sus comidas de moda en detrimento del de sus caprichos alimenticios inconfesables. Y la sorpresa está, resultado de la mayoría, en que querrían comer más hamburguesas, pizza y donuts y menos quinoa, claras de huevo y alpistes mil, pero el body manda.

No sé ya si es un alivio saber este resultado o una tortura, pero lo que está claro es que las tiendas de semillas están que se frotan las manos. ¿Qué comen los urbanitas modernos incluido mi ñoñovio? Vamos a definir sus preferencias sanas y sus secretos prohibidos preferidos.

1. La quinoa y la pizza

La quinoa es el cereal de moda por excelencia. Dicen que aporta el mejor combustible para los músculos, ya que se trata de una proteína completa. Se puede tomar con salado y con dulce. Vamos que es el arroz inflado de la nueva comida sana. El 99% de los que toman esa quinoa en su dieta semanal confiesan que el finde se lanzan a la pizza con extra de queso.

2. La avena y los donuts fondant

En los desayunos sanos prima la avena, rica en betaglucanos, dicen sus consumidores que regula de maravilla el metabolismo de los carbohidratos. Eso sí, también confiesan que cuando llega el finde la sustituyen por los donuts de chocolate para pecar.

3. Las claras de huevo con atún y la tortilla de patatas

Si hablamos de huevos, la gran mayoría confiesa que para su dieta gym se inflan a claras de huevo batitas y hechas tortilla, sí, sí, tortilla, manda madre. Y acompañada de conservas de atún sin aceite. Pero como buenos 'tarados', cuando deciden saltarse dietas, con o sin cargo de conciencia, optan por la tortilla de patata y si es en un buen bocata mejor. ¡Eso sí son huevos!

4. El amaranto o las lentejas con chorizo

Otro de los granos de cereal de moda entre los 'sanos modernos' es el amaranto. Dicen que es un cereal con alto contenido en hierro, el doble que el trigo, y que esto reduce el riesgo de hipertensión. Pero claro, cuando les hablo de hierro clásico a los encuestados, casi todos eligen en lo prohibido y secreto unas lentejas guisadas con jamón y chorizo. Las recetas de las madres y las abuelas nunca fallan.

5. El pollo a la plancha con lechuga o la hamburguesa doble con queso

Muchas cenas, para la gran parte de los encuestados, son de pollo a la plancha y lechuga, sin más y más allá de los cereales de nuevo rumbo. Pero aquí, como con la pizza, el 99% de ellos confiesan que cuando pueden le ponen los cuernos al pollo con un menú completo de hamburguesa y patatas fritas XXL. Así es la vida.

Señoras, señores, esto es lo que es. Ahora que cada cual asuma sus dietas y sus caprichos.