Aciertos y errores de los estilismos de la reina Letizia en su viaje a Argentina

divinity.es 30/03/2019 10:48

Ha sido una semana repleta de actos, momentos y situaciones en Argentina, en el viaje de Estado de SSMM los Reyes de España a ese país. Cenas de gala, congresos internacionales, recepciones, eventos... Cada situación requería un dress code específico. Y en la competencia visual, ante los ojos de la prensa de todo el mundo, no solo la rosa, el buen estilo y la planta rotunda de Juliana Awada.

De entre todos esos actos la reina ha lucido estos seis looks que voy a analizar al detalle y por orden de preferencia en el rango de acierto que fueron para cada ocasión. El acierto general, vaya por delante, es el uso de la Marca España en gran parte de sus indumentarias y la ausencia de los manidos Felipe Varela de antaño. ¡Bien!

ACIERTOS

1. Para la cena de gala en el Centro Cultural Kirchner la reina eligió este midi de Carolina Herrera azul con flores bordadas en oro. Sandalias y clutch gold. Sin duda, el mejor de todos sus looks en este viaje oficial. Simplemente perfecto.

2. Para la recepción de los Reyes en honor al Presidente de Argentina doña Letizia escogió este palabra de honor asimétrico de Roberto Torretta, de la colección PV de 2016. Lo acompañó con salones vinílicos de Manolo Blahnik. Doble marca España. Chapó.

3. En su primer encuentro con el Presidente de Argentina y su mujer la reina se vistió también de marca española. Pedro del Hierro firma este simple pero impecable vestido beige de escote redondo y sin mangas. Los salones chocolate son de Magrit. Perfecto dress code de día.

4. El último acto oficial de la semana era el Congreso Internacional de la Lengua. La reina se decanta por este vestido mañanero de Massimo Dutti blanco con lunares negros y salones de Nina Ricci. Tan ligero como efectivo.

5. Rojo español y oda a Zara e Inditex, esa industria de Amancio Ortega, Marca España absoluta, que reina en todo el mundo y se estudia en las Universidades del planeta como prototipo perfecto de negocio. Para el acto con representantes de Aliber, la reina escoge este look Zara rojo de pantalón y casaca. Y triunfa, claro.

6. Doña Letizia aterrizaba en Argentina hace una semana con este vestido verde de Hugo Boss y salones beige de Magrit. Quizá el look más simple y menos destacable de su viaje oficial pero no por ello el menos correcto.

ERRORES

Da igual lo que digan sus detractores y mucho más allá de los gustos y los estilos, no hay opción a errores en el armario y el protocolo de Doña Letizia en sus viajes y actos oficiales. Eso es así, al ‘rey lo que es del rey’ (o ‘a la reina lo que es de la reina’) que dice la sabiduría popular.

Ver más de: