Más allá de Marivent: aciertos y errores de las vacaciones en Mallorca de la Familia Real

divinity.es 06/08/2018 13:25

Con el fuego en todo su apogeo por las charlas destapadas de Corina, amiga especial del emérito rey Don Juan Carlos; las increíblemente discretas y hasta secretas visitas de la infanta Cristina a su marido preso, Iñaki Urdangarin; y el coleteo aún de las no tan divinas relaciones como ahora nos hacen ver entre la reina Doña Sofía y la reina reinante Doña Letizia, la familia real ha pasado unos días de vacaciones en Mallorca, esa isla divina que ha sido testigo de tantos y tan reales secretos en nuestra historia.

Pues bien, con el estío, allí han pasado sus vacaciones los reyes, en el Palacio de Marivent, como en los buenos tiempos, donde todo era happy y no había dramas, ni corruptelas, ni escándalos. O si los había, no nos enterábamos los comunes mortales.

Y las maletas, cargadas de modelitos. Saquemos la lupa…

ACIERTOS

1 Sin duda el efervescente modelo de la reina Letizia en la recepción a la sociedad balear en el Palacio de la Almudaina, ha sido el más chic y aplaudido de todas sus vacaciones. Sí a su cuerpo naranja intenso sin mangas, sí a su falda azul royal cuajada de flores, sí a su cola de pelo y a sus sandalias. Estaba guapa y espléndida. Al rey lo que es del rey. Léase con natural ironía.

2 En esa misma recepción a la sociedad balear la reina Sofía apostó por pantalón ancho blanco marfil y casaca de flores en verde agua. Bien!

3 Al rey le sentaba de lujo su sastre marino con camisa blanca. Un must en el armario de un caballero para cualquier ceremonia.

4 El día del posado oficial en el Palacio de la Almudaina la reina Letizia llevaba su segundo mejor look de todas las vacaciones. Chapó por ese vestido blanco troquelado con alpargatas tradicionales de esparto con cuña y cintas.

5 Las niñas estaban ese mismo día del posado naturales y frescas. La princesa Leonor en añil, la infanta Sofía en blanco.

6 Sí al cuestionado body lencero blanco de la reina Letizia en la noche del concierto de Maliki. Lo combinó con cartera negra de mano y pantalones negros. Perfecto look para una noche de concierto y cena. Sus hijas con pitillo, blusas y abarcas. El rey con camisa y pantalón claro. Verano, sin más pretensiones.

7 Sí también a la reina Letizia y sus hijas con bermudas, frescas y simples, para un día de mercado con la reina Sofía y su ventilador. Más allá de los críticas que he leído sobre si intentan acercar posturas de cara al mundo tras aquellas imágenes de supuestas malas relaciones entre ambas reinas, yo veo en estas fotos y looks de las cuatro a una familia normal en un día de mercado y compras en Mallorca. Sin más.

ERRORES

1 Pocos errores en cuanto a imagen y estilismos he visto en las vacaciones reales. Quizá el único, ya lo apuntamos en su momento el día del posado, haya sido el derrape del rey Felipe VI y sus vaqueros poco ligeros. Pinchó con sus jeans densos en el posado estival. Enturbiaba la fresca naturalidad de esa foto a pesar de combinarlo con una camisa mil rayas azul y mocasines azules, tan de verano. La solución habría sido un pantalón ligero beige o blanco.

2 La ausencia del rey emérito en estas vacaciones está clara, alegaban que estaba fastidiado pero le hemos visto compartir mantel y vinos lejos de su familia. Por Mallorca ni asomó el hocico. Nada tiene que ver esto con el estilo, pero sí con la imagen total de las personas. Esa que tejen nuestros actos y comportamientos, más allá de nuestro armario, y que configura la visión total que otros tienen de nosotros.

3 Toda idealización de unas vacaciones familiares puede emborronarse al finalizarlas con un encuentro como el de este inicio de semana entre los reyes y Pedro Sánchez y su mujer.

  • La foto oficial es digna de estudio:
  • El rey con sastre gris perla, pantalones XXL de largos y camisa y corbata en lilas.
  • Pedro Sánchez como de ceremonia de invierno, con traje marino y corbata morada en pleno agosto, de día y en Mallorca. Miedo.
  • La esposa de Sánchez con vestido floral que habría resultado apropiado si no se hubiese cardado el pelo rollo de Sirena Splash saliendo del agua. Vamos, que ella iba muy de chiringo y almuerzo playero, él muy de condolencia otoñal. La cosa no cuadra.

Entre tanto dolor de ojos, la reina Letizia salvó como pudo la foto con su floral fresa.

  • Cobra, incidente con el coche y desplantes: la cara B del paso de Letizia por Mallorca