Tips estilísticos para vestir en Nochevieja, por Nacho Montes

divinity.es 28/12/2019 09:00

En Nochevieja vale todo, o casi.

¿Cóctel? ¿Largo? ¿Esmoquin? ¿Traje?

La última noche del año es, como en la Gala Met, de esas ocasiones en la que podemos permitirnos casi de todo sin caer en el error, porque las fiestas de fin de año son efervescentes, locas, divertidas y admiten toda sutileza o toda estridencia, incluso ambas juntas.

¿Pero con qué triunfaríamos sí o sí esta Nochevieja? Pues con estos looks, seguro. Y el negro, sigue siendo perfecto y eterno aliado.

Ellas

1. Glitter y negro. Jamás falla. En corto, en largo, en midi. Es un perfecto fondo de armario que podremos utilizar años y años. Este de Tamara Falcó es top.

2. El lamé, las lentejuelas, los brillos siempre funcionan en la Nochevieja. Este año vuelve el oro arrasando y el verde esmeralda. Como estos de Paula Ordovas y Eugenia Osborne.

3. Transparencias medidas y bien resueltas para todas las edades. Es una más que buena opción para no ir a piel descubierta esta noche. A Isabel Preysler le funcionan así de bien.

4. Un midi o un largo asimétrico y con brilli es siempre una opción deslumbrante. Este de Aitana nos puede dar la clave.

5. El rojo es otro de los colores infalibles para despedir el año. Si lo usamos con lentejuelas se convierte en súper acierto. Como este de Ana Guerra, o en corto.

6. Un esmoquin de terciopelo es una perfecta opción para ir muy de fiesta pero abrigada, según donde vayamos a pasar la Nochevieja se puede convertir en nuestro talismán contra el frío sin restarnos ni un ápice de festividad. Este de Adriana Abenia nos valdría en cualquier color, morado, negro, cobre, rojo, burgundy…

Ellos

1. Un esmoquin clásico negro es la pieza perfecta para una fiesta de Nochevieja. Con esto no se falla nunca. Pase el tiempo que pase. De Paul Newman a Bradley Cooper.

2. Contra el frío, en los chicos, terciopelo también. Este de Maxi Iglesias es pura fiesta. Pero podría ser también en burgundy, en azul noche, en verde oscuro, en rojo sangre, en tartán…

3. Un buen traje oscuro con una buena pajarita se convierte en un esmoquin que podemos usar en dos piezas, con pantalones de no esmoquin. O chaquetas de esmoquin con pantalones que no lo son. Como Betancourt.

4. Si los chicos no quieren llevar pajaritas, ni corbatas, mi opción favorita siempre es un buen traje oscuro con camisa blanca. Este cruzado de Velencoso es perfecto.

5. Y si en las chicas esta noche vale casi todo, ¿por qué no en los chicos? Como excepción, un buen esmoquin glitter de pura fiesta, para noches como esta y sólo para los que saben atreverse.