Chino Darín, llega el hijo del actor argentino ese que tanto le gusta a tu madre

divinity.es 01/10/2013 15:39

Le llaman el Chino desde los cuatro años. Su padre, Ricardo Darín (que ahora estrena película nueva, 'Séptimo'), le puso su nombre y el de su abuelo, pero el chaval prefirió diferenciarse con un apodo. Y también estudiando dirección de cine en lugar de interpretación, hasta que a los veinte se dio cuenta que lo suyo era seguir la saga familiar de actores. Tiene una hermana que se llama Clara y una novia, Calu Rivero, que es la Blanca Suárez argentina y cumple años el mismo día que él. Te presentamos, a sus sexies 24, al descendiente del actor bonaerense y canoso que tanto le gusta a tu madre.

¿A quién puede gustarle que le llaman 'Ricardito' de pequeño? A él, tampoco. Su padre empezó a llamarle Chino en vez del diminutivo natural a partir de los cuatro años y así se quedó también como nombre artístico. ¿El motivo? Salta a la vista.

Primero estudió dirección de cine. Luego se dio cuenta de que en realidad, y son palabras suyas, lo que le pasaba es que estaba evitando dedicarse a lo mismo que el progenitor. "No quería meterme en el mismo lugar que mi viejo porque creía que no había espacio para mí. Uno se plantea si estará a la altura de las circunstancias", dijo al medio argentino Clarín. Pero no se queja. Sabe que ser hijo de quien es le abre muchas puertas.

Comenzó en la televisión argentina ('Alguien que me quiera', 'Los Únicos' y este año también 'Farsantes'). También ha probado suerte en la gran pantalla ('En fuera de juego') y en teatro ('Los Kaplan'). No le importaría trabajar en España. Ha venido muchas veces.

De su padre le encanta "su buen humor". Le define como "más caótico" que su madre, "auténtico pilar de la familia".

Le encanta la música. Uno de sus sueños es aprender a tocar algún instrumento.

Y llevar sudaderas con la capucha arriba. Y vaqueros con zapatillas. Todo, con un aire entre grunge y hipster.

Su hermana Clara tiene veinte años y su madre se llama Florencia, como su primera novia de los quince a los veinte. "Quizás Edipo tuvo algo que ver", dijo él en una entrevista.

Sale desde hace un año y pico con Calu Rivero, una sexy y elegante actriz argentina que convierte en tendencia todo lo que se pone, a lo Blanca Suárez o Paula Echebarría en España.

Ambos cumplen años el mismo día, el 5 de abril, pero ella es dos años mayor.

Son muy activos en redes. Él le ha dedicado tuits del tipo "Con vos sueño despierto" cuando ella se fue con unas amigas de viaje a Brasil y ella respondió que le echaba de menos con muchas exclamaciones. Así: "¡¡Mi amor, te extraño!!"

Hicieron pública su relación colgando una foto de ambos en un viaje a Londres. Se veía el tatuaje de ella en el cuello (Abracadabra) y su bulldog francés. Los Darín tienen cuatro perros. Ella escribió: "somos amor". Él retuiteó con un corazoncito.

Ella es actriz, pero ha hecho de modelo y ha sido DJ para Carolina Herrena en Moscú.

Él mismo explicó cómo se conocieron a la prensa de Buenos Aires. "Nuestro primer encuentro fue en la novela 'Alguien que me quiera' y enseguida nos hicimos muy amigos. Ella estaba de novia (con Emmanuel Horvilleur), yo en otra y cuando terminó la tira quedamos en contacto. Cada tanto hablábamos o nos veíamos en eventos sociales pero siempre en tono de amigos. Hasta que un buen día ella volvió de Nueva York, organizó una cena con amigos, nos quedamos charlando y bueno… surgió el amor".

Chino solo ha coincidido en escena con su padre en 'Fuera de juego'. Ricardo padre trabajó con la novia de su hijo antes de serlo. Fue en 'Tesis sobre un homicidio'.

Al Chino le gustan los caballos. Monta uno que se llama Orinoco.

También se escapa siempre que puede a esquiar.