Daniel Terán, el novio decorador, rockero, bohemio y soñador de Marta Sánchez

divinity.es 06/05/2013 15:27

Quizás te suene la forma angulosa de la mandíbula y el pelo al viento. Se llama Daniel Terán, lo habrás visto dando consejos de decoración en un programa de televisión llamado 'Reforma Sorpresa' y es el nuevo affaire de Marta Sánchez, doce años menor que ella. La cantante ha conquistado en esta ocasión tierra multidisciplinar, porque Terán, además de reinventar las casas de futbolistas y actores, ocupa su tiempo en pintar, conseguir saltos inverosímiles sobre los esquíes de agua, componer para su grupo rockero 'Mummuc' y cuidar de su única hija. Te damos algunas claves íntimas de este madrileño con alma mallorquina.

Tras su ruptura con Hugo Castejón, Marta se ha hecho fan del grupo 'Mummuc', un estilo poco más rockero de lo que nos tiene acostumbrados. Sobre todo parece que le gusta su guitarrista y cantante. Precisamente una de las primeras apariciones con su nuevo chico fue en un concierto de la banda en la madrileña sala Boite, donde salió al escenario para cantar con él el tema 'Kalashnikov of love'. ¡Tenemos foto!

Terán salta de Mallorca (donde tiene su estudio de decoración) a Madrid (donde nació hace 34 años) con asiduidad. Marta también nació en la capital, pero hace 46 primaveras.

En la isla tiene un barquito, con el que suele navegar por las calas. De allí volvió este fin de semana con Marta y Paula, la hija que ella tuvo con Jesús Cabanas.

Es vegetariano.

Trabajó con su padre, el prestigioso decorador Paco Terán, hasta que montó su propio estudio en Mallorca. Quiere montar otro en Ibiza. “Aprendí todo lo que sé del mejor maestro que pude tener en casa, mi padre", explica en la biografía de su página web.

Estuvo casado anteriormente y tiene una hija, que es su "debilidad", según ha dicho en varias entrevistas. La niña vive en Nueva York con su madre.

Terán es un hombre multidisciplinar, un Da Vinci del siglo XXI. Además de decorar salones y dormitorios de futbolistas y actores, diseña él mismo algunos muebles. Ha confesado que le gustaría "decorar la casa a algún actor puntero de Hollywood, ya que así se me abrirían las puertas del mercado estadounidense".

También pinta, colabora con varias revistas y le da a casi cualquier deporte. Le encanta el tenis y montar en bici, pero se atreve con cualquier chute de adrenalina: motocross, artes marciales, snowboard, caminar por la montaña... En el esquí de agua es un referente.

¿Lo mejor de sí mismo? "Que soy un ser paciente". ¿Lo peor? "Impulsivo".

Estudió en Estados Unidos, donde viaja a menudo.

Su grupos favoritos son 'Maroon 5' y 'Red Hot Chili Peppers'. un sonido que intenta darle a su grupo.

Prefiere decorar para hombres porque "dan más carta blanca" y "ellas suelen marcar mucho más el estilo de una casa”. Al fin y al acabo, “los decoradores somos como los psicólogos", dice.

Se piensa aceptar un trabajo a partir de un presupuesto aproximado de 40.000 euros.

Te chivamos, gratis, algunos trucos que ha dado en diferentes revistas: "los espejos son siempre bien recibidos en los salones porque dan profundidad y luminosidad, los complementos siempre elegirlos al final de la decoración del salón o dormitorio, el color de los cojines mejor elegirlos en función de cortinas y alfombras…"