Le encanta su perro, los niños y la cola-light: Así es la nueva dueña de Facebook

Esther L. Calderón 21/05/2012 20:26

Chan y Zuckerberg se conocieron hace nueve años en la Universidad de Harvard

Su debilidad es su perro blanco Beast, mira el Iphone cada cinco minutos, le encantan los niños, cocinar para su gente y la Coca-cola Ligth. Priscilla Chan, pediatra de 27 años, acaba de convertirse en la nueva esposa de Zuckerberg, creador de Facebook y 29 hombre más rico del mundo (con una fortuna de unos 13.500 millones de dólares) después de la reciente salida a bolsa de su criatura azul. Repasamos su historia de amor de más de nueve años y las filias y fobias de esta norteamericana de clase media de padre nacido en Hong-Kong, que podía ser clave en el acceso al mercado chino de la red social. Eso sí, nadie sabe si han hecho separación de bienes.

-Chan y Zuckerberg se han casado este 19 de mayo en una pequeña ceremonia en el jardín de su casa californiana de Palo Alto, rodeados de un centenar de amigos y familiares que creía que iban a celebrar la reciente licenciatura de la joven en pediatría. El anillo de boda fue diseñado por el propio gurú informático: era sencillo y tenía un sencillo rubí.

-Son novios desde la Universidad de Harvard, hace ya más de nueve años, donde ella estudiaba Biología y él creó en la habitación de su residencia la red social que cambiaría el mundo.

-Se conocieron un año antes de la 'gran creación', en una fiesta o en la cola de un baño, según las versiones.

-Los dos sienten predilección por una prenda: la sudadera. Su marido se presentó vestido con una de capucha ante los futuros inversores de Wall Street, pero no ante sus suegros: para la boda se ha puesto esmoquin negro.

-Sus padres son hongkoneses. Ella y su familia emigraron de la ex colonia británica hacia Boston después de que su padre dejara el puesto de oficial que ocupaba en el Gobierno de Hong Kong.

-Llevan una vida desahogada, pero sin grandes privilegios: Viajan un par de veces al año, ella ha seguido estudiando hasta licenciarse en la Universidad de California y poseen una casa que no podría ser considerada ‘mansión’, al menos no en el sentido estricto hollywoodiense.

-Escucha mucho pop-rock y guitarreo: Green Day, Red Hot Chili Peppers, James Taylor y John Mayer.

-Ha devorado la saga del mago Potter, de J.K. Rowling, y ‘La casa de los espíritus’, de Isabel Allende.

-Cocinar para su gente cercana y la fotografía son otros de sus hobbies. Claro que no ha mostrado nunca su arte públicamente, ni siquiera en su propia boda, de la que solo han compartido una foto (la de abajo) en sus respectivos perfiles de… Facebook, claro.

-Unas 39.000 personas han dado al me gusta en su foto de casada. Tiene 192.000 ‘amigos’ en FB.

-Estudia español y domina el chino mandarín, que su esposo está intentando aprender también. Los analistas internacionales aseguran que podría ser una clave para la apertura de China al negocio familiar.

-Le encantan las series con un punto caústico, como ‘Glee’ y ‘Modern Family’.

-Apoya el movimiento ‘Vote No to the Prop 8’, que defiende el matrimonio homosexual.

-Ella misma se describe en su perfil como: “I am a simple creature” (“soy una critura sencilla”).

-También asegura que este verano viajará a Perú.

-Quiere dedicarse a los niños, ya sea directamente como pediatra o ayudando a la infancia desde su poder en la Fundación filantrópica de su ya marido. El único aforismo de su perfil indica que su paso como profesora también le ha dejado huella: “Teach me, and I will forget. Show me, and I will remember. Involve me, and I will understand” (“Enséñame y lo olvidaré, muéstrame y lo recordaré. Involúcramé y entenderé”).