Jodie Foster y Cydney Bernard: una historia de amor de dos décadas

divinity.es 14/01/2013 18:26

Era un secreto a voces. La imagen, nunca confirmada, de 'familia moderna' (aunque oculta) en Hollywood. Jodie Foster solo ha hablado de su vida privada, que compartió durante más de 15 años con Cydney Bernard, en dos ocasiones: al dedicar un premio en 2007 a "mi hermosa Cydney que me acompaña en lo bueno y en lo malo" y al recibir un galardón a toda su trayectoria en la gala de los Globo de Oro y volver a dedicárselo, aunque ya como ex. Repasamos la historia de amor, no exenta de drama, de una de las mejores actrices del siglo.

"No podría de ningún modo subir aquí sin un agradecimiento a uno de los mayores amores de mi vida: la madre de mis hijos, mi heroica ex compañera en el amor y hermana en el resto de mi vida, consejera y mejor amiga durante 20 años, gracias Cydney". Con estas palabras Foster terminó un discurso en la gala de los Globos de Oro en el que habló abiertamente sobre su homosexualidad y que sorprendió a casi todos… o más bien a casi nadie.

Exponente durante dos décadas del lesbianismo nunca confirmado, Foster zanjó debates y ‘visibilidades’ defendiendo su privacidad una vez más. A sus cincuenta años, quiso dejar claro ha compartido media vida con la anónima productora de cine, pero también subrayar que ya salió del armario "en la Edad de Piedra" y que no hay que dar tanta importancia al asunto. Pero no todo ha sido fácil. En 20 años ha cambiado mucho el horizonte. Resumimos en diez puntos las claves de su romance:

1.- Se conocieron en 1992 durante el rodaje de 'Sommersby', donde actuaba junto a Richard Gere. Bernard tiene nueve años más que Foster (1962).

2.- Nunca acudieron juntas a estrenos o alfombras rojas, pero era habitual verles pasear con sus dos hijos: Charles (1998) y Kit (2001). Ambos niños fueron concebidos 'in vitro', según The Telegraph. Se han barajado dos nombres como donantes: el productor Randy Stone y el diseñador de interiores Marco Pasanella, sus dos mejores amigos.

3.- Las dos han llevado durante más de una década un anillo de Tiffany similar.

4.- La primera vez que Foster habló de su compañera vital fue en 2007, en Los Ángeles, cuando por sorpresa le dedicó un premio de la revista Hollywood Reporter a "mi hermosa Cydney que me acompaña en lo bueno y en lo malo" ("My beautiful Cydney, who sticks with me through the rotten and the bliss").

5.- Apenas cinco meses después, en mayo de 2008, saltó el rumor de problemas serios en el paraíso. Según varios medios, Foster rompió con Bernard para comenzar una relación con la guionista Cinthia Mort, a aquien conoció en de rodaje de ‘La Extraña que Hay en Mi’ en 2006.

6.- Mort, que ha trabajado en series como 'Roseann' y 'Will and Grace', tenía entonces una relación estable que también rompió con Melanie Mayron, actriz de 'Treinta y tantos'.

7.- La vida siguió a trompicones durante los siguientes meses. Foster y Bernard compartieron techo una temporada para cuidar de sus hijos mientras la primera comenzaba un romance con Mort, pero el final fue inevitable.

8.- Tras año y medio con Cindy Mort, la guionista dejó a Foster por Amanda Demme, ex pareja a su vez de Joaquin Phoenix y Lindsay Lohan.

9.- Cydney Bernard no demandó al final a Foster por los 25 millones de dólares que, teóricamente, le tocaban por esta ruptura.

10.- Las dos veces ganadora del Oscar a mejor actriz ('El Silencio de los Corderos' y 'Acusados') y su ex mantienen en la actualidad una buena relación, aunque cada cual hace su vida. Foster no perdió el sentido del humor al volver a dedicar un premio, esta vez el Cecil DeMille a su trayectoria en los Globos de Oro, a Bernard: "Creo que tengo una necesidad urgente de decir algo que no he sido nunca capaz de decir público y que me devuelve un poco nerviosa, pero tal vez no tan nerviosa como mi representante, ¿eh, Jennifer? Así que voy a decirlo con fuerza, ¿de acuerdo? Voy a necesitar todo vuestro apoyo.. Soy... ehh... ¡soy soltera! Bromeo. Bueno, no bromeo, pero casi. Este habría podido ser un gran discurso de salida del armario. Pero yo ya hice mi salida del armario hace miles de años, en la Edad de Piedra", dijo tras la gran declaración de amor de nuestro segundo párrafo.