Mariano Rajoy Jr., el chaval que se metió en el vestuario de 'La Roja'

Esther L. Calderón 05/07/2012 11:30

¿Quién es ese chaval que ha colado Rajoy en el vestuario de la Roja? La pregunta corría como Jordi Alba por las redacciones de media España después de los cuatro golazos a Italia en la final de la Eurocopa de Kiev. Las primeras botellas de champán se descorchaban alrededor del muchacho. Se trata de Mariano Rajoy Junior, de 13 años, quien ya estuvo con los jugadores en la final de Austria en el 2008 y que tiene carnet del Barça desde que un amigo de su padre se lo regaló al nacer en 1999 en Barcelona, seis años antes que su hermano Juan. Te contamos algunas cosillas del primogénito del Presidente del Gobierno y Elvira Fernández Balboa, como que tiene una raqueta firmada por Nadal, va a un colegio privado bilingüe y suele pescar con su padre en las costas gallegas.

Aquí puedes ver el vídeo del vestuario de La Roja tras la final de la Eurocopa.

Cuentan fuentes cercanas a la pareja, que la madre de Mariano Junior, Viri para los amigos, le dejó claro a su marido un par de cosas antes de suceder a Zapatero en la Moncloa. La idea era apoyarle al cien por cien, incluso pidiéndose una excedencia en su puesto de Telefónica, pero hacerlo lejos del foco mediático. Un discreto segundo plano sería su campo de acción, desde donde acudiría solo a determinados actos políticos y se encargaría, sobre todo, de cuidar a sus dos hijos, Mariano –de 13 años- y Juan –de 7-. O lo que es lo mismo, Viri es más de Sonsoles Espinosa que de Ana Botella, preocupada por subrayar su papel de consorte a lo Laura Bush desde incluso antes de que Aznar jurase su cargo.

Dada esta cerrazón en torno al núcleo familiar íntimo, la mayoría de las cosas que se saben de Mariano Junior son gracias a su propio padre. Concretamente al libro autobiográfico ‘En confianza’, que el entonces aspirante lanzó al mercado editorial en 2011 como último empujón de márquetin en la tercera intentona de asalto democrático a la Moncloa. También las mejores fotos que retratan la estrecha relación padre e hijo. Repasamos algunos datos:

-Nadie sabe de qué equipo es Rajoy aparte de la Roja, aunque parece que, como Aznar y Rubalcaba, los blancos son fruto de su devoción. También El Celta y el Depor ocupan un hueco en su corazoncito de gallego errante. El pequeño Mariano no se ha pronunciado al respecto, aunque un amigo íntimo de su padre (Ramon Fusté, directivo del Barça) le regaló el carné culé al nacer en Barcelona el 19 de julio de 1999. De nuevo la familia se decanta más por el estilo de Zapatero.

-Tiene una raqueta firmada por Rafa Nadal, uno de sus héroes.

-Su hermano pequeño, Juan, también nació en la Clínica Dexeus de Barcelona el 23 de junio de 2005. El niño pesó 3,210 gramos y midió 49,5 centímetros.

-Conoció al Papa en 2006, cuando toda la familia se trasladó a Roma en una audiencia privada.

-Veranea con sus abuelos y primos en la localidad gallega de Sangenjo, donde se conocieron sus padres.

-Le encanta pescar con su padre en aguas gallegas.

-Como su padre, es un gran amante de la bici. Le encanta ver el Tour, el Giro y la Vuelta a España por la tele.

-Como su hermano, han tenido que adaptarse a toda prisa a las instalaciones de la Moncloa y dejar su habitación en el dúplex familiar en una conocida, lujosa y mega vigilada urbanización de Aravaca, a 10 minutos en coche de Madrid.

-A Mariano Rajoy padre le encantan, según él mismo ha confesado, los Beatles, los Rolling Stone y Los Brincos. No sería de extrañar que el primogénito heredase alguno de esos gustos musicales.

-Quizás para restañar posibles traumas idiomáticos del progenitor, Mariano Junior y Juan estudian en el colegio Británico de Madrid, un centro privado bilingüe que cuesta al mes unos 1.000 euros.