Así es el 'Mohicano de la Nasa', el ingeniero que elipsó todo Marte

divinity.es 08/08/2012 19:47

De frente parece un ingeniero empollón de la Nasa. De lado, un moderno e inteligente especimen de ser humano capaz de conducir el satélite Curiosity hasta Marte. Bobak Ferdowsi, el mohicano de la Nasa (‘Nasa Mohawk Guy’), se ha hecho famoso en todo el planeta gracias a su divertida cresta con estrellitas amarillas a los lados, comentado en Twitter hasta la saciedad mientras el primer objeto dirigido hacía historia al aterrizar en el país del dios guerrero

Se pone un peinado para cada proyecto, tiene 32 años, se lleva fenomenal con sus compañeros de mesa y, a pesar de su edad, lleva casi una década trabajando para la Nasa, donde ahora coordina la propulsión del satélite Curiosity. Bobak Ferdowsi es la nueva estrella mundial de las redes sociales y, de paso, la mejor campaña de márketing improvisado de los últimos años para la Agencia Aerospacial Estadounidense.

La vorágine que le ha pillado desprevenido. “No me daba mucha cuanta de esta acaparando tanta atención porque estaba atento al aterrizaje, pero un par de horas después, gracias a centenares de emails y miles de peticiones de amigos, me percaté de que algo estaba pasando. ¡Ha sido una locura!”, ha explicado este chaval, que estudió ingeniería en el Massachusetts Institute of Technology y que a estas horas supera los 18.000 followers.

Lo que más le ha sorprendido ha sido la cantidad de fans femeninas que le han salido al paso, sobre todo si repite pose de perfil con su peinado “patriótico” y “cósmico”. Sus gafitas también han creado furor. Eso sí, a él le preocupa sobre todo lo que pueda pensar su novia, una chica rubita y con halo tierno cuya foto también ha trascendido en medio de la avalancha de 'memes'.

Su Twitter de despedida en ese día con tantas emociones reunidas ha sido otro hit gracias a la naturalidad que destila: “Has ganado esta vez, Internet. Volveré luego, pero muchas gracias. Ahora me voy a celebrarlo con mis amigos y mi equipo”.