Las redes con más seguidores del mundo son de dos mujeres: ¡Katy Perry y Shakira!

divinity.es 25/11/2014 12:50

Dos mujeres son las propietarias de las cuentas con más seguidores en Twitter y Facebook. Por encima de futbolistas, políticos y compañeros artistas masculinos, Katy Perry y Shakira encabezan el ranking de cuentas con más seguidores en Twitter y Facebook respectivamente.

Shakira acumula más de 105 millones de fans en Facebook. Solo hay otra cuenta que ha logrado superar la barrera de los 100 millones, el segundo del ranking, Cristiano Ronaldo. El tercero en la clasificación es el rapero Eminem que aún no ha llegado a la centena de millón.

La cantante colombiana usa Facebook para anunciar sus conciertos, sus discos y sus perfumes aunque los posts están siempre escritos en tercera persona, dejando claro que no es ella la que los publica. Esta es una práctica habitual en las páginas de fans de los artistas. Mientras ellos llevan Twitter e Instagram a menudo en su teléfono personal, Facebook lo dejan en manos de sus representantes que tratan de acercar a los fans a su ídolo con iniciativas como esta.

Se ve en cambio que Katy Perry se ha instalado Twitter en su smartphone y lo usa con frecuencia y con mucha naturalidad. Supera los 60 millones de seguidores, una auténtica proeza en una red con 271 millones de usuarios.

Adelantó en 2013 al ídolo adolescente Justin Bieber que ahora roza los 57 millones. En Twitter, la red favorita de periodistas y políticos, el tercero en el ranking es Barack Obama que está a punto de llegar a los 50 millones.

Seguir a Katy Perry en Twitter es divertido. Se ríe de sus propias faltas de ortografía que sus seguidores le corrigen, muestra cómo su disfraz de Cheeto en Halloween se ha convertido en trending topic o sube fotos sensuales que revolucionan el día en la red.

Para completar el podio femenino con Instagram Kim Kardashian tendría que adelantar al primero de la lista, Justin Bieber, con casi 23 millones de fans. Ella ronda los 22, no parece tan difícil…