Mick Jagger celebra su cumpleaños el Día de los Abuelos

divinity.es 26/07/2016 13:24

¡Felicidades, Mick! Y no, no es porque este 26 de julio es el Día de los abuelos y tienes cinco nietos. Es que cumples 73 años y no solo estás vivo sino que aparentemente estás bastante más sano y activo que muchos coetáneos que han llevado una vida menos arriesgada que tú. Tanto es así que estás a punto de volver a ser padre por octava vez y nosotros te ofrecemos un pequeño detalle para celebrar tantas alegrías.

Hace dos años te vimos triste y abatido por el suicidio de tu novia, pero parece que ya estás mucho mejor. Cuando tu hija mayor tiene 45 años te estás preparando para ser padre de nuevo de un niño fruto de una relación 'abierta' con una joven de 29 años.

Con los Stones acabas de anunciar un concierto en Las Vegas en octubre, tienes en el mercado una reedición de un disco con documental incluido y llevas una exposición sobre vosotros de gira por el mundo. No está mal para un cuarteto que ha superado por mucho la edad de jubilación.

En los cumpleaños, como en las muertes, toca hablar bien del homenajeado así que te hemos preparado como regalo una selección muy personal de algunas de las cosas por las que te estamos agradecidos:

  • Paint it black: Sí, 'Angie' nos emociona muchísimo, 'Honky Tonk Women' nos sube la moral, 'Sympathy for the devil' augura una gran noche, pero 'Paint it black' es un prodigio musical difícil de superar. Y punto.
  • Keith Richards: Dada su afición por las drogas duras y la escalada a cocoteros quizás no podríamos haber disfrutado en todo su esplendor del talento musical de Richards si no fuera porque ha tenido la espalda bien cubierta por una banda que no dejaba de trabajar como una empresa bastante seria y en eso has tenido mucho que ver.
  • El logo de la lengua fuera: No solo porque represente tu boca sino porque tú encargaste a aquel joven diseñador, John Pascher, que hiciera un logo para la banda (Y le pagaste 50 libras… tu talento empresarial siempre estará fuera de toda duda)
  • Marianne Faithfull: Ojalá su voz nos hubiera llegado aunque no hubiese sido tu pareja pero por si acaso, gracias por hacer más fácil que conozcamos a esta mujer que sigue haciendo música (Quizás suene maravillosamente bien porque está o estuvo rota por tu culpa, pero eso lo dejamos para otro post que hoy hemos quedado en que solo hablamos de cosas buenas.
  • El baile con David Bowie en Dancing in the Street: Hasta este blog –públicamente rendido a Bowie desde su creación- tiene dudas a la hora de decantarse por uno de los dos bailarines que recorren las calles en el vídeo. Esas piernas, ese dinamismo como de clase de gimnasia, ese movimiento de caderas…

Y, en definitiva, gracias por hacer de los Stones una banda histórica y longeva. Igual que nuevos hijos, vienen nuevos conciertos, pero aunque se acabara aquí (lo de los hijos y lo de los conciertos) ya habrás dejado un legado memorable.