Los músicos se solidarizan con las víctimas de Manchester y piden conciertos más seguros

divinity.es 23/05/2017 11:49

Con el buen tiempo comienza la temporada alta de conciertos y festivales pero la tragedia de Manchester ha oscurecido este panorama musical y lo ha cubierto, inevitablemente, de miedo. Es frecuente que los atentados terroristas aprovechen grandes concentraciones de gente como el transporte público, los mercadillos o los eventos deportivos así que no debería sorprendernos que ataquen en un concierto. Ya lo hicieron en París en 2015, en la sala Bataclan en la que tocaban los Eagles of the Death Metal. Pero el impacto en el mundo de la música del concierto de Ariana Grande en Manchester, una artista global con una legión de fans adolescentes, va a ser mucho mayor.

Ella se ha mostrado rota y ha suspendido su gira mientras el mundo de la música comienza a reaccionar al horror. Los veteranísimos reyes de los conciertos, los Rolling Stones, que conocen bien el Manchester Arena, han sido de los primeros en publicar en Twitter su mensaje de condolencia por el atentado de Manchester.

La neozelandesa Lorde ya ha apuntado a ese miedo que puede atenazar ahora a los fans: "Todos los músicos se sienten responsables esta noche. Los conciertos deben ser seguros para vosotros"

Nicki Minaj, Taylor Swift, Bruno Mars, Harry Styles y Jennifer López también han publicado sus mensajes de apoyo tras la tragedia en el concierto de Ariana Grande.

Moby, activista de diversas causas, entre las cuales está promover la música como terapia, ha mandado un mensaje bien claro, negro sobre blanco.

Entre tanto, la banda de Manchester Pins está tratando de ayudar desde sus redes sociales difundiendo los teléfonos de ayuda y las imágenes de las personas desaparecidas.

Y festivales como el Mad Cool y el Sonar, que se celebran este verano, envían su mensaje solidario. . El festival madrileño ha publicado el crespón negro coronado por el 'logo' con el que se identifica a Ariana Grande y que se ha convertido en el símbolo solidario tras el atentado.