Prince no está: ¿qué le pasa a Prince?

divinity.es 07/07/2015 10:36

Prince se ha ido de Spotify, de Facebook, de Youtube, de Twitter y de Instagram. Y eso es lo más parecido a no existir. Tampoco está en el recién creado Apple Music. Solo ha mantenido su presencia digital en un lugar: Tidal, la plataforma de streaming de Jay Z, que es el único sitio en el que se puede encontrar su música legalmente. ¿Qué te pasa, Prince, tú que has vendido 100 millones de discos?

'El artista antes conocido' cerró primero sus cuentas de Facebook, Twitter e Instagram y retiró su música de Vevo y FacebookTwitterInstagramSoundcloudAhora le ha llegado el turno a Spotify. No es el primer arrebato contra la red del autor del brillante 'Purple Rain', tema con el que subió al olimpo de los Oscar.

En 2010 demostró unas extraordinarias dotes de visionario diciendo que internet estaba muerto. Lo dijo en esta entrevista. En estos últimos cinco años debió de ver que sus previsiones no se cumplían, así que se animó a algunos atrevimientos digitales como tuitear o realizar un encuentro digital en su página de Facebook. Pero los resultados no han debido de convencerle, ni a él ni a su cuenta corriente, y el autor de 'Let´s go crazy' ha optado por borrarse del universo-red.

Ya se veía venir que se iba a poner un poco especial cuando, a principios de 2014, denunció a 22 fans pidiéndoles 1 millón de dólares a cada uno por subir a Facebook vídeos pirata de sus actuaciones. Al final la cosa quedó en nada, pero la intención quedó clara.

Pero él no deja de crear. Hace menos de un año que ha lanzado sus últimos discos, 'Art Official Age' y 'PlectumElectrum'. Eso sí, por muy muerto que considere Prince internet, ambos se pueden descargar online, previo pago, en esta web. Ojalá descubra que una buena forma de ganar dinero con la música en el siglo XXI puede ser salir de gira.