Teresa Viejo habla de 'matchmaking' con la 'Celestina del SXXI'

divinity.es 13/07/2015 11:27

Antes de nada, gracias por haber leído con el corazón el último post y confirmarme que no hay que tener pudor por mostrarse. La debilidad nos hermana. El dolor también. La pérdida nos lleva a valorar más si cabe. Lala debe de andar moviendo su cola en algún sitio, feliz de haber correteado un rato por tantas cabezas.

Y ahora os presento a Verónica. Inspiradora. Creativa. Amorosa en el sentido literal del término. Un programa de radio la puso en mi camino y el destino entre mis amigas. Quiero que la conozcáis porque sus ideas del amor no son las que se deslizan en la consulta de un especialista ni las improvisaciones que rumiamos en la calle. Son un inteligente aliño de las dos añadiendo un toque de sentido del humor.

Si quieres "descumplir" años, enamórate. Así de claro. No hay camino más corto para mirarte al espejo y ver reflejada a una niña. "¡Ah, qué fácil es decirlo Teresita! –replicáis seguro-. Como si una sacara el coche del garaje y en la rampa de salida se topara con un motorista cañón que te sonríe obnubilado y entre tirarle al suelo o a tu cama mediara un paso".

Verónica ha recorrido el mapamundi por amor. Claro que en todos los países en los que ha vivido ha trabajado, pero también ha echado raíces sentimentales. Y cuando aquello tan ideal que lo hacía único se transforma en una cosa vulgar, vuelve a empezar su búsqueda. No obstante cualquier rastreo resulta cada vez más arduo y desesperanzador. Lo pensaba Verónica y lo sabes tú. ¿Por dónde empieza un@ tras la última ruptura cuando se han descartado a todos los amigos, amigos de amigos, amigos de amigos de amigos? Cuando espías en la puerta del cole a ver si alguno de esos padres recién separados podría convertirse en ÉL. Tras descartar por enésima vez a es@ compañero de trabajo que te sonríe bobalicón, que parece buen tipo o una chica estupenda, pero que te pone menos que el portero de tu finca.

De ahí nace Alcanda Matchmaking (alcandamatchmaking.com) donde ella aplica lo aprendido en sus procesos de selección laboral –esa es su formación- a la búsqueda de pareja gracias a su propio método. Fuera de España lleva años funcionando con éxito pero aquí andamos en pañales.

Si acudimos al supermercado a rellenar la nevera porque allí entienden de eso por qué no confiar en un experto para llenar el corazón. Qué pérdida de tiempo buscar amor entre los congelados.