"Iba con coleta y sin pintar, ¡me acuerdo cuando me contó que se iba a ir a Irak!”

Carlos Otero 16/06/2014 10:29

En mi obsesión por empaparme de todo lo que rodea a la inminente Reina de España me he ido de excursión al madrileño barrio de Valdebernardo. En esta zona de la capital tenía Letizia de España su pisito de soltera: en el número 40 de la madrileña calle de la Ladera de los Almendros. Y hasta allí que me he marchado.

Nada más llegar las vecinas, muy simpáticas y solícitas, me empiezan a largar anécdotas de la musa. ¡Y es que haber compartido escalera durante año y medio con la Reina de España es motivo de orgullo! Lo primero que me cuentan es que ella vivía en el 7ºB, que ahora el piso está desocupado y que tiene 40 metros cuadrados escasos.

“Me la cruzaba en el portal. Iba con coleta y sin pintar, ¡me acuerdo cuando me contó una vez esperando el ascensor que se iba a ir a Irak!”, me comenta una de las vecinas del bloque. “Era una chica agradable, pero nunca he tenido más trato con ella que un simple saludo”, me narra otra señora. “Aparcaba muy bien”, apunta un tercer vecino. Y es que, por lo visto, la plaza que le tocaba no era nada sencilla y en los últimos tiempos ‘la del Telediario’ conducía un Audi que le había regalado su prometido.

Bien cerquita, tan solo dos números más allá, hay un supermercado. Y por lo visto allí compraba también la Señora. “Pagaba siempre con tarjeta de crédito, y me fijé en ella por su nombre, escrito con la famosa ‘z’”, señala la más veterana de la línea de cajas.

Otra cosa a remarcar es que el piso de soltera de la ex conductora de ‘Informe Semanal’ tiene una ubicación premonitoria. Para llegar al inmueble Google Maps me mandó por la calle de Casalarreina y luego por la Avenida de la Democracia.

¡Viva la reina y su monarquía Constitucional!