Esta primavera, cuida tus plantas con 'Flower Power', el jardinero virtual

divinity.es 20/03/2014 14:25

¡La primavera ya está aquí! Los pajarillos cantan, las temperaturas suben, florece la naturaleza y a mí... se me mueren las plantas. Las riego mucho, las riego poco, les da demasiada luz o están en penumbra. Cansada de no acertar he decidido comprarme un jardinero… Sí, sí, pero de los virtuales y con app conectada. ¡Un antojo tecnológico!

El año pasado, la empresa Parrot, conocida especialmente por sus drones y sus kits de manos libres, fue premiada en los CES Awards por una iniciativa tecnológica de la que yo me declaro fan absoluta: Flower Power, un sensor y una aplicación que cuidan las plantas por ti.

Válido para exterior e interior, el gadget de Parrot se puede clavar en las macetas o en el césped y aguanta frio, calor, lluvia y sequía. Permite conectar varios sensores a través de la misma app, creando distintas fichas por cada planta. Eso sí, hay que tener en cuenta que cada 'Flower Power' cuesta 49 euros...

El fertilizante, la temperatura, la humedad, la luz que recibe a lo largo del día… El sensor mide todos estos parámetros y sigue la evolución de tus plantas en tiempo real. Cuando algo va mal -falta o sobra luz, abono, agua, etc.- te manda alertas para avisarte. Además, en la app homónima, va creando una especie de diario a partir de estos datos.

Además, la app –que está disponible para iOS (dicen que en breve estará para Android)- se compone de una enciclopedia virtual en la que puedes consultar información y cuidados sobre la planta o las flores que vas a monitorizar.

Da igual si lo que tienes es una maceta –como yo-, un jardín o un huerto. La tecnología y la naturaleza se unen en un ingenioso dispositivo que evita sorpresas desagradables. ¡No a la naturaleza muerta! ¡Arriba el poder de las flores… que para algo es primavera!