Apps si odias (o amas) San Valentín

divinity.es 12/02/2014 17:28

¿Tu mundo toma forma de corazón el 14 de febrero? O, por el contrario, ¿crees que esta fecha no es más que un invento de unos grandes almacenes? Seas como seas, estas apps te ayudarán a elegir tu propia aventura este fin de semana.

Una pregunta y una respuesta. ¿Te dispones a celebrar San Valentín? Si la respuesta es sí, sigue leyendo. Si por el contrario es un rotundo NO, puedes saltarte los cuatro primeros puntos e ir directamente hasta el número cinco.

1. E-cards 'románticonas'

Es el día del amor y también de las tarjetas de felicitación. Si lo tuyo son los mensajes tiernos, tu app es la de ‘Cartas de amor de Tom’ (iOS y Android), protagonizada por dos gatitos que se miran con ojos ‘golosones’. Si prefieres una opción menos 'empalagosilla' tu app es Red Stamp (iOS y Android), que te ofrece múltiples fondos personalizables según tus gustos.

2. Saca el poeta que hay en ti

Lo ideal sería que escribieras algo de tu propia cosecha pero si no te sale, ¿por qué no echar mano de alguna app? ‘Poemas de Amor’ o ‘Love Quotes’ (iOS y Android ), dependiendo del idioma que prefieras, cumplen a la perfección.

Poetika, por otro lado, es una app que ofrece poemas según las emociones que se sienten en cada momento, el lugar en el que te encuentres y/o el tiempo que haga. ¡Todo personalizado!

3. ¿Quieres pedirle que se case contigo?

Son muchos los románticos empedernidos que deciden comprometerse el día de San Valentín. Si éste es tu caso y todavía no tienes anillo además de una colleja -'a qué esperas?- te sugiero dos apps. Con la primera, ‘Will you marry me’, generas un anillo virtual, lanzas la pregunta y aparece un sí y un no. La respuesta ya depende de tu pareja. Si tu presupuesto es más elevado -bastante más- no dudes en descargarte la app de Tiffany & Co (iOS y Android). Un diamante nunca falla, ya se sabe.

4. Acompáñalo con flores y/o música

Sí, puedes llamar a cualquier floristería y encargar un ramo pero ¿y si haces tú mism@ las flores? Por 1,79 euros, ‘Flores Origami’ te enseña a hacer varios tipos de flores de papel. Si lo tuyo no son las manualidades, otra opción es crear una lista de música romántica para acompañar la velada. Además de las apps de música más popularizadas, como Spotify, no te pierdas 'Valentine Radio' (iOS y Android), que sólo ofrece canciones de amor.

5. Es un viernes más

Si te has saltado los otros cuatro puntos anteriores, es muy probable que para ti el 14 de febrero sea un día más. Y está claro que este año lo vas a celebrar, pero simplemente porque cae en viernes. Para encontrar un plan alternativo a San Valentín no te pierdas ‘¿Qué haces hoy?’ (iOS y Android) que te ofrece todo tipo de alternativas y con precios bastante reducidos.

6. ¡Yo me marcho de aquí!

Aunque la opción escapada romántica es también muy recurrente, en este caso creo que huir del mundanal ruido también es algo muy recomendable para los ‘antisanvalentin’. Blink (iOs y Android) ofrece hoteles en el mismo día y suele hacerlo con unos precios muy competitivos.

7. Es que… no tengo pareja

Si el 14 de febrero más que no importarte te pone triste quizás sea porque no tienes pareja. Pues bien, ¡es hora de pasar a la acción! Como ya comenté en mi post de Propósitos de Año Nuevo me quedo con dos apps para buscar pareja ‘Adopta un tío’ (iOS y Android) y ‘Tinder’ (iOS y Android). En la primera consigues citas como el que compra productos en un supermercado –léase con tono de humor-. Y en la segunda puedes conocer gente y también hacer de Celestina.