Apps de decoración vs. gemelos de Divinity

divinity.es 04/09/2014 15:02

Este verano, además de reponer fuerzas al sol, me he 'enganchado', y mucho, a los programas de decoración de casas de Divinity. Sobre todo a los de los gemelos Scott -'La casa de mis sueños' y 'Los gemelos decoran dos veces'- especializados en reformar casas. Ellos suelen tirar de tableta para mostrar a los inquilinos el antes y el después. Y yo hago lo propio para encontrar apps que os puedes ayudar a redecorar vuestra vida.

Comencemos con las paredes. Hay varias apps para elegir el color con el que vamos a pintar nuestra casa pero mi preferida es la de Bruguer (iOS y Android). Usando la cámara del dispositivo móvil, 'Bruguer Visualizer' capta la estancia que quieres redecorar (el salón, el dormitorio...) y la pinta de forma virtual con el color que elijas. Yo lo hice con la oficina en la que trabajo y tengo que decir que el azul Tiffanys le quedaría muy bien... Si quedamos contentos con el resultado, la app nos da la referencia exacta del bote de pintura que tenemos que comprar.

Antes de meterse a comprar muebles y accesorios varios, es fundamental medir todos los rincones para no llevarnos sorpresas innecesarias. Si te gusta tenerlo todo bien organizado, 'Photo Measures' (iOS y Android) y 'Magic Plan' (iOS y Android) se adaptarán a tus necesidades perfectamente. Te ayudan a tomar medidas y a reconstruir sobre plano y a partir de fotos las habitaciones de tu casa. Son algo laboriosas, requieren medir mucho y hacer algunas fotos, pero el resultado es igualmente bueno y útil.

Y ahora sí, después de la chapa y pintura, toca amueblar y decorar. Para ello, varias aplicaciones permiten reconstruir las distintas estancias de nuestra casa, colocar muebles en ella y observar el resultado incluso en 3D.

Si eres de los que compra en Ikea, Living Room 3D, en su versión gratuita o de pago (iOS y pronto en Android), es un 'must'. Puedes dibujar una habitación con las medidas y forma que necesites, o coger una de las que vienen por defecto, y colocarle los muebles de ikea que estás pensando en comprar. El resultado es impresionante ya que te permite hacerte una idea de como va a quedar ese mueble sueco antes de decidirte a montar piezas. ¡Gracias a sus desarrolladores!

'Homestyler Interior Design' (iOS y Android) es una app que me recuerda bastante a la tienda del juego de los Sims, ¡pero en la vida real!. He pasado horas decorando la casa de mis Sims gracias a ese interminable catálogo de productos y ahora no paro de trastear con las plantillas de casas que trae esta app por defecto. Que si una cama con dosel por aquí, que si un sofá mirando al mar, ahora una barbacoa... Todo con enlace directo para poder comprarlo o ir a buscarlo a la tienda. De las más completa, la verdad.

Si eres de los que prefieren mirar, y de paso criticar, te va a encantar 'Deco' (iOS), la app de interiorismo de Idealista. Te da ideas de qué hacer y qué no hacer en tu casa y te permite valorar las fotos de las casas de Idealista.

Por último, si lo que buscas es inspiración no dejes de descargarte la aplicación de Houzz (iOS y Android), o su variante infantil -Houzz Kids' Rooms (iOS)- que te muestra todo tipo de estancias decoradas para todos los gustos. De cada mueble que veas cuelga una etiqueta virtual con el precio y las características del producto. ¡Muy original!