La máquina de escribir de Tom Hanks

María Sainz 19/08/2014 16:42

[INTERIOR. CASA DE TOM HANKS. Varias máquinas de escribir decoran la estancia. El actor entra en la habitación, las contempla y coge su iPad. Lo abre y comienza a teclear. Su máquina de escribir favorita ahora es una app. Suenan las teclas y un retorno de carro...][INTERIOR. CASA DE TOM HANKS.

Como al escribir el guion de una película, la app que ha lanzado el actor estadounidense Tom Hanks nos recuerda los tecleos intensos, el tener que borrar letra a letra cada vez que nos equivocábamos, aquel sonido de campanita al llegar al final de cada frase.... Nos retrotrae, en fin, a los tiempos en los que Angela Lansbury tecleaba en aquella máquina mientras sonaba la inolvidable banda sonora de 'Se ha escrito un crimen'.

Pero, nostalgias aparte, volvamos a Hanx Writer, la app que ha lanzado Tom Hanks para honrar a uno de sus mayores objetos de deseo, las antiguas máquinas de escribir. "A finales de los 70 me compré una máquina de escribir. Era lo suficientemente portátil como para poder viajas por el mundo y lo suficientemente robusta como para sobrevivir a décadas de golpes a diez dedos. Desde entonces he adquirido muchas más, cada una con diseño, una acción y un sonido diferentes", explica el actor.

Fruto de este amor surge una app gratuita, disponible para iPad, con la que disfrutar tecleando sobre la pantalla del iPad, o con un teclado inalámbrico si se prefiere. "Hanx Writer es una app que cuenta con la facilidad y la rapidez de un iPad y con el sonido y el ritmo de una máquina de escribir manual", recalca Hanks.

Así, cuando uno abre su primer documento -o mete su primer folio en el carril de la máquina- los ecos del pasado y del presente se mezclan con un resultado de lo más romántico y placentero. Se pueden generar documentos, darles estilos variados (siempre que se paguen los 4,49 euros que cuesta la versión Premium) y compartirlos. Pero cuenta con una limitación importante, ya que el teclado es americano y al menos yo no he encontrado la forma de cambiarlo. Adiós a las tildes y las eñes...

La app viene de serie con una primera máquina de escribir, la 'Prime Select'. Los otros dos modelos -el '707' y el 'Golden Touch'- cuestan 2,69 euros cada uno. Y si se quiere tener el 'pack completo del escritor', compuesto por distintos accesorios (como folios y cintas de colores), habría que pagar los citados 4,49 euros.

Tom Hanks no es el primero ni el último famoso que se apunta a la moda de tener su propia app. Si bien en esta ocasión nos ha sorprendido mostrando una faceta suya muy poco conocida. En cuestión de días, su app ha pasado a ocupar los primeros puestos en la tienda de Apple.

¿Quién no ha cogido alguna vez una máquina de escribir y se ha divertido aporreando sus teclas?