Una app y un anillo: pedidas de mano 2.0

divinity.es 13/02/2015 13:50

Soy de las que creen que si Big volviese a pedirle matrimonio a Carrie (ambos, personajes de 'Sexo en Nueva York'), además de un buen par de 'Manolos', seguramente echaría mano de un smartphone. Y si no que se lo digan a la divina Olivia Palermo y a su marido Johannes Huebl. Les faltó tiempo para anunciar su compromiso con un original vídeo grabado con su móvil y compartido en Instagram.

Pero las pedidas más tecnológicas y originales no siempre están protagonizadas por celebrities . Hace un par de meses un joven inglés usaba la aplicación de correr Nike + a tal efecto. Y no es que su prometida se diera a la fuga ni nada parecido. Lo que hizo fue calzarse las zapatillas e ir corriendo mientras trazaba un recorrido que formaba las palabras 'Will You Marry Me' ('Te quieres casar conmigo').

La app 'Heads Up!' (iOS y Android), similar al juego '¿Quién Soy?' y que Ellen DeGeneres utiliza en su programa, se ha vuelto bastante popular en EEUU para las propuestas de matrimonio. O, al menos, eso parece por los distintos vídeos que circulan en Internet.

Consiste en ponerse el teléfono móvil a la altura de la cabeza. Éste va mostrando distintas palabras en pantalla y hay que adivinarlas con las pistas que nos den los que están en frente. Todo el juego se graba con la cámara del teléfono con lo que, además de plantear la esperada pregunta, se inmortaliza el momento para siempre.

El clásico crucigrama, en el que se trata de cruzar palabras hasta que sale la frase '¿Te quieres casar conmigo?, también se ha reinventado con las apps. Marriage proposal (Android), por ejemplo, es un juego de palabras en inglés en el que vas pasando fases hasta que, ¡tachán!, te plantea la cuestión. Un poco sencillote para mi gusto pero te arranca una sonrisa.

Y si de lo que se trata es de inspirarse, en Google Play son muchas las apps que aglutinan ideas y vídeos con las mejores propuestas de matrimonio. Algunas incluso las agrupan en dos -las que resultaron bien y las que no- para aprender qué se debe o no se debe hacer. Marriage Proposal Ideas o Vídeos: Propuesta Matrimonial son dos apps de las que se pueden sacar bastantes ideas.

Como colofón, todo un clásico de las pedidas de mano que, aunque no esté al alcance de todos, no puede faltar: la app de Tiffany's (iOS y Android). Ofrece todo el catálogo de alianzas de la joyería, agrupado por precios, tallas, colores, colecciones... e incluso una especie de postal digital para anunciar a tus seres queridos que estáis prometidos.

Hoy tocaba ponerse románticos, que para algo se acerca San Valentín... ¡Vivan los novios!