Adiós al tabaco: Pau Eche, Penélope, Tania Llasera o Banderas y sus exitosos trucos para dejar de fumar

divinity.es 31/05/2022 15:54

Que el tabaco mata es algo que lo sabemos todos. Sin embargo, lo de dejar de fumar no es una tarea sencilla. Para conseguir dejar de lado el maldito vicio del cigarrillo, los famosos han acudido a diferentes técnicas y muchos de ellos lo han conseguido. ¿Quieres saber qué vips han abandonado tan pernicioso hábito? Para celebrar el Día Mundial Sin Tabaco recordamos algunos casos célebres.

Paula Echevarría, por las bravas

Ni chicles, ni parches, ni hipnosis… Paula Echevarría dejó de fumar gracias a su fuerza de voluntad. Tomó la decisión en septiembre de 2018 y en esta decisión tuvo mucho que ver su pareja, Miguel Torres, y su hija Daniella.  Mi hija me lo pedía encarecidamente, no lo soportaba. Cuando aprendió a leer y vio en una cajetilla lo de 'Fumar mata' me dijo: '¿Eres tonta o qué?". Con respecto a su chico, comenta que "él no me lo pidió, pero es verdad que estar con una persona que no fuma siempre ayuda a que no tengas esa necesidad". Así lo dejó "de un día para otro, sin ayuda de nada ni de nadie". Paula, que fumaba de 15 a 20 cigarrillos diarios, sostiene que dejar el hábito le ha mejorado la calidad de su piel considerablemente.

Jordi González, con pastillas

El presentador Jordi González no prueba el tabaco desde hace casi 20 años. Ex fumador empedernido, el catalán acudió a las pastillas para conseguir su objetivo. En una entrevista contaba que este sistema requiere de prescripción médica y puede resultar peligroso pero considera que es mucho mejor que fumar. “Estuve tomándolo durante un mes y medio y todavía tengo en casa por si me atacan las ganas de volver. No es recomendable tomarlo durante mucho tiempo porque te puedes enganchar. No es una adicción tan peligrosa como la del tabaco pero... Recomiendo a todo el mundo que se deje de historias, porque esto es increíble”, decía.

Tania Llasera, varias apps y un viaje

Tania fumaba "cerca de tres paquetes diarios": "Empecé con 14 años por hacerme la guay". En su canal de mtmad contó que aprovechó para dejarlo en un viaje a Japón. Ya que el vuelo era de casi 24 horas consideró que aquello era el momento perfecto. Llasera se bajó varias apps para motivarse en el avión y consiguió cambiar de vida en el país del Sol Naciente. Este mes de diciembre hará ocho años que no hay malos humos a su alrededor.

Penélope Cruz, a raíz de la maternidad

Penélope Cruz dejó de fumar cuando se quedó embarazada. La actriz de Alcobendas tomó esta decisión de la noche a la mañana cuando supo que iba a ser madre de su hijo Leo. Este cambio radical vino acompañado de otros hábitos saludables, como comer más mejor o incrementar el tiempo que dedicaba al ejercicio físico. Aunque posteriormente recayó, el segundo embarazo de Pe fue un nuevo punto de inflexión y le sirvió para dejarlo definitivamente.

Mario Casas, gracias a un papel cinematográfico

Mario Casas aprovechó que tenía que engordar para su papel en 'Bajo la piel del lobo' para quitarse el hábito. "Dejar de fumar me ayudó a engordar para la película", explicó en una entrevista en la radio donde agradecía a la interpretación que le hubiese ayudado "a dejar un mal vicio".

Paz Padilla, con ayuda psicológica

Después de toda una vida dependiendo del tabaco, Paz Padilla decidió en 2010 que no podía seguir así. "Vivía por y para el tabaco, me fumaba dos paquetes diarios", recordaba en 2020 en Nius. Para acabar con el vicio  buscó ayuda psicológica en el Servicio Médico de Mediaset. "No me costó nada, es mucho más fácil de lo que te cuentan”, recordaba la presentadora que asume que tenía miedo a la ansiedad y “a ponerme como una foca”.

Antonio Banderas, tras el infarto

El infarto que padeció en 2018 fue el acicate para dejar de fumar de Antonio Banderas. El susto le llevó a tomar decisiones drásticas con respecto a su salud y la más importante de ellas fue dejar para siempre el tabaco. “El último pitillo me lo fumé la noche antes de sufrir el infarto, nunca más. Por eso desde aquí quiero enfatizar en lo malo que es para todos, os pido que dejéis un vicio tan malo como este", dijo dirigiéndose a cámara en un programa de televisión.