Los tres hijos y el marido de Miryam Romero, la presentadora de informativos que ha fallecido a los 59 años

divinity.es 13/06/2022 16:16

La presentadora de informativos Mónica Carrillo se rompió ayer en directo informando del fallecimiento por una leucemia de Miryam Romero. Se trataba de uno de los rostros más populares de la información televisiva ya que durante años se encargó de presentar los telediarios de una canal nacional de televisión. La comunicadora, que había trabajado junto a rostros tan emblemáticos como Pedro Piqueras o Roberto Arce, deja tres hijos, Carlos, Guille e Irene, y un marido, Enric Rodríguez.

La periodista se ha marchado a los 59 años de edad y estaba prejubilada de los servicios informativos de Antena 3. Natural de Jaén, criada en Talavera de la Reina y afincada en Madrid desde que empezase su carrera profesional, han sido muchos los rostros conocidos que han transmitido su pésame desde diferentes programas de radio y televisión así como en las redes sociales.

Su hija mayor vive en Australia

La hija mayor de la comunicadora, Irene, reside en la ciudad australiana de Brisbane. La querida presentadora y editora hablaba de ella con enorme cariño. Refiriéndose al parecido físico que ambas guardan, la fallecida contaba que era “más arrojada que yo”.  Hace un año se la encontró por sorpresa hablando del confinamiento en Australia en el informativo del que durante tantos años formó parte.

Un joven aficionado a los coches

A pesar de que era muy celosa de su intimidad en las redes sociales en su cuenta de Instagram también habló de su hijo Guillermo, de 18 años. El año pasado tras finalizar con éxito los exámenes de acceso a la Universidad se marchó con él a Montecarlo. Gran aficionado del motor, el joven se moría de ganas por ver los coches de alta gama que circulan por las calles de la capital monegasca y ni corta ni perezosa se marchó con él para que cumpliese su sueño.

Carlos, su otro hijo

Poco sabemos de la identidad de su otro hijo, Carlos. El joven firmaba junto a sus hermanos una tarjeta con motivo del día de la madre el pasado mes de mayo que acompañaba un hermoso ramo de flores. “Te queremos mucho, mamá”, firmaban en un post it escrito a mano junto al adorno floral.

Su viudo, Enric

Miryam publicó una fotografía junto a su marido, Enric, el año pasado después de vacunarse del Covid. Ilusionada por la inmunización, ambos mostraban a cámara sus brazos tras el pinchazo. “¡A pares! ¡Vacunados del tó!”, escribía ilusionada en sus redes sociales. Nada hacía pensar entonces que la enfermedad iba a terminar tan pronto con su vida y para celebrar la doble dosis la pareja se marchó un fin de semana la pontevedresa isla de La Toja.

Una periodista muy querida  

La repentina muerte de Miryam ha dejado consternados a sus compañeros de profesión. Luis Herrero, con el que presentó los informativos en los inicios de la cadena privada, tuvo esta mañana unas hermosas palabras para su recuerdo en “Es la Mañana de Federico” y Ana Rosa Quintana ha querido despedirse de ella en Twitter: "Tuve mucha relación con Miryam, no me lo podía creer. D.E.P", escribió.

Otra compañera de profesión, Lourdes Maldonado, también acudió a Twitter despedirse de su compañera de la que consideraba “un lujo haber trabajado y aprendido tanto” a su lado. Por su parte, Sandra Golpe escribió con tristeza del sentimiento de "luto colectivo" que se vivía en la redacción en la que trabajó durante tantos años mientras enviaba un "abrazo inmenso a sus familias".

MÁS TEMAS EN OTERADAS