El Mundial de Qatar y su polémica censura LGTBIQ: qué famosos se niegan a ir y cuáles no

divinity.es 17/11/2022 17:05

A medida que se acerca el inicio del Mundial de Fútbol se acrecienta la polémica sobre la realidad política y social del país anfitrión, Catar. A día de hoy, son varias las celebrities que han decidido “boicotear” el evento deportivo en señal de protesta. Otras, en cambio, prefieren “no mezclar churras con merinas” y centrarse en aspectos puramente deportivos. ¿Quieres saber qué famosos están en cada bando?

Dua Lipa no actuará

La cantante Dua Lipa publicaba estas semana un comunicado en el que negaba que fuese a participar en la ceremonia de apertura del evento: “No actuaré ni he estado implicada en ninguna negociación para actuar allí. Animaré a Inglaterra desde lejos y espero visitar Catar cuando haya cumplido todos los compromisos con los derechos humanos que adquirió cuando ganó el derecho de albergar la Copa del Mundo", sostenía la estrella del pop.

David Beckham, embajador

David Beckham se encuentra en otra tesitura. El marido de la Spice Pija firmó un acuerdo hace varias semanas que lo han convertido en embajador del polémico emirato. El contrato incluye promover el turismo y la cultura del país durante los próximos diez años. El exfutbolista se embolsará por esta actividad profesional la nada desdeñable cantidad de 175 millones de euros.

Shakira se cae del cartel

Después de recibir millones de críticas por aceptar su participación en el evento, Shakira ha decidido dejar tirados a los organizadores y no actuar en la ceremonia de inaugural. La ex de Piqué es una habitual de las citas futboleras y actuó en Alemania 2006, Sudáfrica 2010 (con su archiconocido 'Waka Waka') y Brasil 2014. Finalmente, parece que este año no lo hará.

Enrique Iglesias ya ha actuado

Nuestro Enrique Iglesias ya ha actuado en Catar en el marco de los festejos del Mundial de Fútbol. El intérprete de 'Héroe' llenó el Doha Golf Club el pasado 4 de noviembre en un macroconcierto al que también acudió su hermana Tamara Falcó, tal y como mostró en sus redes sociales. Apenas unas horas después del show, la marquesa reaparecía en el Museo Nacional de Catar para disfrutar de un desfile al aire libre de Jean Nouvel Design.

J Balvin continúa anunciado

El reaggetonero J Balvin aparece como artista confirmado en otro de los espectáculos que tendrán lugar en Catar coincidiendo con la Copa del Mundo. El colombiano actuará en el mismo recinto en el que ya lo ha hecho Enrique Iglesias, el Doha Club Golf. Sin embargo, hay rumores que dicen que va a cancelar el show por la presión social. Las entradas siguen a la venta y, de celebrarse, el show está programado para el 24 de noviembre.  

Ibai Llanos no va

Ibai Llanos decía hace unos días a sus más de 10 millones de seguidores en Twitch que se le había ofrecido acudir al Mundial en el avión de la Selección y que lo había rechazado: “No me sale de los cojones y no lo voy a hacer”. El streamer continuaba: “¿Sabéis la cantidad de sponsors, de pasta, de blanqueamiento hacia Catar que hay puesto en el Mundial?”

El caso de Chanel

Chanel apoya a la Selección Española, pero no al Emirato. La eurovisiva pone voz a la canción oficial de La Roja en la contienda deportiva pero marca las distancias con respecto a la política de los magrebíes: "Si tengo que ir a Catar voy con mi equipo LGTBI+ y con mi culo hipnótico"

Robbie Williams, bajo presión

El británico Robbie Williams está recibiendo presiones para que cancele su concierto del próximo mes de diciembre. Sin embargo, a día de hoy, el equipo de Robbie mantiene la fecha en pie y no se plantea que la superestrella vaya a cancelar su esperado show en tierras musulmanas.

Rod Stewart: “No está bien ir”

El mítico intérprete de canciones como ‘Da Ya Think I'm Sexy?’ contó en la televisión americana que hace 15 meses le ofrecieron más de un millón de dólares por actuar en Catar pero lo rechazó. "No está bien ir. Y los iraníes también deberían estar fuera del Mundial por suministrar armas", dijo en referencia al suministro de aviones no tripulados explosivos del país islámico a Rusia.

- MÁS TEMAS EN OTERADAS