Empresaria y amante de la naturaleza: así es Alejandra Ruiz de Rato, la hija de Espartaco que espera una niña

divinity.es 19/11/2022 09:00

La hija del torero Juan Antonio Ruiz Espartaco y Patricia Rato ha anunciado hace unos días que espera su primer hijo. Alejandra, primogénita del maestro y la eterna socialité, daba la campanada informativa el pasado martes cuando trascendió que estaba en su quinto mes de embarazo. Pero, ¿quién es esta mujer de 30 años que reside junto a su padre y su marido en la finca que explota a las afueras de Sevilla?

Una empresaria amante de los animales

Ale, como la llaman sus más allegados, tiene estudios de Administración y Dirección de Empresas y cuenta con un máster en Marketing y Gestión Comercial. Gran aficionada a la tauromaquia y amante de los animales, estuvo a punto de ser veterinaria, pero finalmente enforcó su carrera hacia el mundo empresarial. Actualmente es la responsable de la finca Maja-Vieja: una dehesa destinada al turismo rural más selecto.

Casada desde mayo de 2021 con el director de la Agencia Nodo Publicidad y Comunicación, Ernesto Novales, la futura mamá adora vivir entre olivos y ganado. La empresaria contaba hace unos meses a Vanitatis que disfruta fabricando aceite: “Es para consumo propio, no lo hemos comercializado, lo envasamos y es el que tomamos aquí. Todo lo que tenga que ver con el campo y la naturaleza me gusta”.

Por sus redes sociales podemos adivinar que la futura mamá es también una entusiasta de los viajes y de la moda: ha heredado el gusto y la elegancia de Patricia Rato. También es una mujer deportista y en su feed hay imágenes de ella practicando gimnasia y actividades acuáticas.

La hija de Espartaco que más se parece a su padre

De los tres hijos de Espartaco y Patricia, Alejandra es la que más se parece a su padre.  Su hermana Isabel, por su parte, se ha convertido en una prestigiosa letrada y el benjamín de la familia, Juan, de 22 años, está estudiando Farmacia en Pamplona.

La finca Majavieja se encuentra en la Sierra Norte de Sevilla, muy cerca de Lora del Río y en el término municipal de Constantina. Allí se encuentra la ganadería de lidia que Espartaco fundó en 1993. Allí, además de los futuros papás, también viven el torero y otros miembros de la familia, así como el personal de trabajo. Fue Patricia Rato la que se encargó de la decoraración de la finca cuando el torero la adquirió tras Yerbabuena a Ortega Cano y Rocío Jurado.