Periodista, modelo y miembro de una conocida saga sevillana: Alba Silva, la mujer de Sergio Rico

divinity.es 10/06/2023 09:00

El de Alba Silva se ha convertido en un rostro tristemente habitual estos días en los medios tras el accidente que mantiene hospitalizado a su marido, el jugador del PSG Sergio Rico, de quien ha actualizado su estado de salud estos días. El pasado 28 de mayo el guardameta del equipo francés sufrió una aparatosa caída de un caballo y desde entonces se encuentra ingresado con pronóstico grave en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla. Sepamos más de la mujer que tiende la mano en los días más duros del futbolista y vaya con esto nuestro apoyo a su terrible sufrimiento.

Una hermana cantante y otra abogada

Esta joven sevillana, que este 11 de junio cumplirá su primer año de casada con el portero, tiene estudios de Periodismo y ejerce como influencer en las redes sociales. Además, forma parte de una celebrada familia hispalense: Alba tiene dos hermanas mayores, Rocío Silva, cantante; y Macarena, que también es influencer además de abogada.

Sevillana de pura cepa

 Andaluza por los cuatro costados, Alba es una excelente embajadora de las costumbres de su tierra: muy rociera (el fatal accidente tuvo lugar en la conocida aldea almonteña), le encanta vestirse de flamenca y luce habitualmente con orgullo el traje de volantes. Como no podría ser de otra manera, ella y su marido son asiduos a las grandes citas festivas de Sevilla y adoran la Feria, la Semana Santa y una buena tarde de toros.

Amante de la moda y los viajes

El Instagram de Alba está lleno de momentos felices junto a su marido. Muy complementarios, a ella y a Sergio les encanta viajar por todo el mundo y en su feed de las redes sociales reviven algunas de las escapadas que han realizado a diferentes rincones del planeta. La moda es otra de las pasiones de Alba, que, antes del fatal suceso, colgaba de manera habitual sus estilosos looks en la red social de fotografías.

Tienen un perrito llamado Río

El matrimonio todavía no ha tenido hijos, pero sí cuenta con una simpática mascota. Se trata de un pequeño perrito que responde al nombre de Río y que llegó a la vida de la pareja en 2020. El divertido cachorro ha hecho las delicias de Alba, Sergio y sus seguidores durante los últimos tres años.

Muy querida por la familia de su marido

Según informa el portal Vanitatis, la familia de su marido ha hecho piña junto a la esposa del deportista. "Ella es como un ángel, es la luz de la familia, aprovecha cada ocasión para viajar desde París y estar con los suyos", declararon al célebre medio de información de sociedad.

La evolución médica de Sergio Rico

Alba Rico ha sido la portavoz de la familia en estas dos semanas y ha transmitido a la prensa las novedades sobre el estado de salud de Sergio Rico. El pasado viernes, los médicos volvían a administrar sedación al futbolista días después de que decidieran retirársela para ver cómo evolucionaba.

"Empieza a apretar la mano, a reaccionar a estímulos", informaba el periodista Antonio Rossi en 'El Programa de Ana Rosa' sobre lo que parecía un "avance dentro de las circunstancias". El portero del PSG permanece sedado y, en principio, no habrá un nuevo parte en torno a su estado hasta el próximo lunes “salvo que haya cambios significativos antes”, como indica en el parte facultativo del guardameta.