VIDA PERSONAL

Diez datos desconocidos de Carlos Alsina: su familia, sus inicios o su casa

Los aficionados a la radio matutina han encontrado en Carlos Alsina un gran aliado. El comunicador, que lleva toda una vida en las ondas y cumple diez al frente del programa ‘Más de Uno’ de Onda Cero. Su estilo único consigue sumar oyentes mes a mes y su popularidad le ha convertido en uno de los periodistas más influyentes del país que compite frontalmente contra Carlos Herrera y su hijo. Curiosamente, es también uno de los más desconocidos. Por ese motivo hoy les acerco algunos datos sorprendentes sobre su vida.

Carlos Alsina
Europa PressEl periodista Carlos Alsina, en una foto de archivo
Compartir
Carlos Alsina en los Premios Ondas

Criado en el seno de una familia numerosa

Carlos Alsina ha crecido en un hogar digno de una sit-com televisiva. El periodista es el mediano de cinco hermanos. “Nos llevamos un año cada uno. Imagina la banda. Padre, madre, hermanos y la abuela que vivía con nosotros. La vida era muy divertida. En mi casa éramos muy de literas y de muebles cama", contó hace un tiempo en una entrevista concedida al diario ‘El Mundo'. Ahora que todos han crecido son una mini-representación de la sociedad española.  "Todos con ideologías diferentes” y con todo tipo de profesiones: periodistas, empresarios, peluqueras…

Una vida blindada a cal y canto

Carlos Alsina protege su intimidad con muchísimo celo. En todos los años que lleva frente a los micrófonos y con varios miles de entrevistas concedidas a sus espaldas nunca ha dicho nada sobre su esfera más privada. Nada se sabe sobre sus parejas, descendientes, actividades…  Ni siquiera habla sobre su infancia. En una ocasión le preguntaron en televisión: “Tú de pequeño, ¿cómo eras?” y Alsina salió por la tangente respondiendo “Bajito”.

La petición que le hizo a Letizia en una cena

La Reina Letizia junto a Carlos Alsina en la entrega Premio de Periodismo Francisco Cerecedo

A pesar de que es poco amigo de los encuentros con poderosos fuera de su estudio de radio, Alsina tuvo el honor de cenar con don Felipe y doña Letizia cuando los Reyes le entregaron un premio periodístico. La coyuntura le sirvió al locutor para realizar una petición formal a Sus Majestades. "Le pedí una entrevista a Letizia, pero no hay manera", dijo en televisión. Alsina y los monarcas tienen una relación muy cordial: "Me alegro mucho de verte. Enhorabuena a todo tu equipo y a ti en particular por todo lo que habéis hecho y a todos los medios de comunicación", le dijo Letizia en directo tras la Dana de Valencia.

Dejó el centro de Madrid para vivir en el campo

A pesar de que durante un tiempo vivió en el centro de Madrid, hace ya varios años que Carlos Alsina reside en un pueblo próximo a la capital. Encantado con el medio rural, el periodista suele disfruta de la naturaleza y es feliz montando en bicicleta. Algunos de sus hermanos viven cerca de él, pudiendo así potenciar la piña que siempre han sido.

Carlos Alsina

Ejerció de ginecólogo canino

Su amor por la biodiversidad se extiende también a los animales. Alsina es un gran amante de los perros y una de las razones de cambiar Madrid por el campo fue la de poder tener canes a su cargo. Hace un tiempo contó una anécdota relativa a sus amigos de cuatro patas: tenía un perro macho y una hembra que terminaron cruzándose. Alsina, cuenta que la naturaleza se abrió paso en pleno salón de su casa y él mismo tuvo que asistir el parto "Tuvieron seis cachorros. Puedo presumir de que asistí a la perra, el primer perro lo sacó a la 1 de la mañana y el último a las 7", recordó.

Imitaba a sus profesores

Alsina siempre supo que que contaba con un instrumento con potencial en su garganta. De pequeño era célebre por sus imitaciones e incluso se atrevía con sus profesores. A lo mejor, si hubiera desarrollado esa afición, hoy sería competencia de Carlos Latre.

El momento más difícil de su carrera

Con más de tres décadas de intachable profesionalidad a sus espaldas son muchas las malas noticias que Alsina ha tenido que radiar. Sin embargo tiene claro cuál fue el  momentosmás complicado por encima de todos los demás: la mañana del 11M. Rememorando los atentados islamistas de 2004, Alsina asegura que no había pasado "nada parecido" hasta entonces. "Es muy difícil contar un atentado terrorista sin saber qué estás contando", reconoce. El presentador asegura que le cuesta "dar la información sin dar las identidades de las personas afectadas.

Carlos Alsina en su juventud

Su primera conexión

Amante de la radio de toda la vida, cumplió su sueño de trabajar en el medio cuando tenía 20 años. Era 1990 y formó parte de la primera redacción de Onda Cero. En una entrevista televisiva el locutor recordó que su debut fue "lamentable". "Mi primera misión de alto riesgo fue hacer un reportaje en el cementerio de la Almudena, hablando con las floristas y con las personas que habían ido a ver a sus difuntos, claro. Hice un trabajo magnífico, saqué todo tipo de recortes de sonidos, tenía para una pieza de cinco minutos". Lo tuvo que montar en 50 segundos, y a los 30 le cortaron porque se quedó sin tiempo.

Duerme poco

Los presentadores de programas matinales suelen madrugar como panaderos y para eso se acuestan pronto. No es el caso de Alsina “Intenté acostarme muy temprano, pero fracasé. Igual es consecuencia de los todos los años que estuve haciendo La Brújula”, ha contado. Según dice no se va a la cama antes de las once y media, aunque para compensar tira de la clásica siesta vespertina.

Su situación financiera

En España solemos queremos saberlo todo y saber cuánto cobra uno de los grandes nombres de la radio provoca mucha curiosidad. Para saciar este dato Vanitatis recurrió al Registro Mercantil y buceó en las cuentas de  su productora. Alsina participa en una sociedad limitada que crea contenidos radiofónicos y en las cuentas de 2019 salía reflejado el gasto del salario anual de Alsina: 600.000 euros.

Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail