Famosos

Jessica Bueno, antes de la fama: sus inicios como Miss Sevilla en 2009

Hoy nos adentramos en el maravilloso mundo de la hemeroteca para bucear en los inicios de Jessica Bueno, 34 años. Aunque muchos la conocieron por su participación en la edición del año 2011 de ‘Supervivientes’, en la que conoció al hijo de Isabel Pantoja con el que tendría a su primer hijo, la colaboradora televisiva y concursante de realities empezó su carrera en certámenes de belleza

Jessica Bueno coronada como Miss Sevilla
Jessica Bueno, en el momento de su coronaciónMiss Sevilla
Compartir
La modelo que ganó a Jessica Bueno en 'Miss España'
Jessica Bueno participó en 'Miss España' y no ganó: la identidad de la modelo que fue coronada en su edición

Una adolescente que logra su primer sueño

Con tan solo 19 años de edad, Jessica conquistó la corona de Miss Sevilla en 2009 y ahí comenzó su trayectoria pública. Sus ojos verdes y su elegancia conquistó al jurado y le abrió las puertas del mundo de la moda, ámbito laboral en el que la nacida en Los Molares se zambulló de lleno tras haber estudiado Comercio y Marketing.

Su primera portada: unas fotos con Feliciano

Ya con la corona que la acreditaba como la mujer más hermosa de la provincia, Jessica dio sus primeros pasos en la prensa del colorín tras conocer a Feliciano López e iniciar una relación con el raquetista, recién separado de otra belleza oficial de la provincia, María José Suárez.

El romance saltó a la esfera pública en agosto de 2010 cuando la revista ‘Diez Minutos’ publicó unas fotografías de la pareja en actitud cariñosa durante una romántica escapada a la isla de Mallorca. Aquellas instantáneas mostraban al tenista y a la belleza sevillana disfrutando de una jornada marinera. A pesar de que se trataba de una colección de fotografías muy naturales, en la que se veía a una pareja joven disfrutando de los primeros compases de una relación, desataron una fuerte polémica de cara al certamen de Miss España en el que Bueno iba a participar ese otoño.

‘Miss Tongo’, un sambenito que le quitó el sueño

Según algunas voces, la notoriedad que le dieron aquellas fotografías de paparazzi iba en contra de la normativa que entonces regía el mítico concurso de belleza, que exigía que las candidatas a la corona fuesen jóvenes anónimas. Virginia Labrador, que luego sería polemista en ‘Mujeres y Hombres y Viceversa’ y que había quedado Primera Dama de Honor en el certamen de Miss Sevilla por detrás de Jessica exigió su retirada y reclamó su legitimidad para ser la representante de la provincia en la carrera por el cetro.

Virginia Labrador: “Jessica Bueno utiliza a su hijo como moneda de cambio”
Virginia Labrador: “Jessica Bueno utiliza a su hijo como moneda de cambio”

Labrador se convirtió entonces en la peor pesadilla de Jessica Bueno ya que acudió a televisión y a todos los foros posibles para desacreditar su elegibilidad. Acompañada de su madre (Ana Jiménez, que hace unos veranos volvió a la fama en calidad de ‘vecina traidora’ de Ortega Cano) señalaron a Jessica como una candidata fraudulenta según el reglamento de Miss España. La madre de Virginia llegó incluso a presentarse en la gala final del concurso de belleza con una banda que decía "Miss Tongo 2010". A pesar de las protestas, la organización del certamen validó la candidatura de Jessica, argumentando que no había incumplido las reglas de manera significativa.

Jessica Bueno como Miss Sevilla

A pesar de que finalmente Jessica no ganó el título de Miss España 2010 recibió tres premios por parte de los patrocinadores: Miss Toro Watch, Miss Sara de Benítez y Miss Cabello Bonito. El codiciado título de mujer más bella de España recayó finalmente en Paula Guilló, representante de la provincia de Teruel. 

Jessica Bueno y Raquel Revuelta presentando una revista

A pesar de las polémicas, la carrera de Jessica empezó a despuntar y fichó por la agencia de modelos de Raquel Revuelta, otrora Miss España, y llegó a participar en un videoclip del triunfito Hugo Salazar. En el aspecto sentimental, su relación con Feliciano no duró mucho más y para finales de aquel año ya habían roto.

Su paso por ‘Superviventes’ y su fama absoluta

Así llegamos a 2011 cuando la organización de ‘Supervivientes’ le propuso participar en el reality de aquel año. Estuvo en los Cayos Cochinos durante 77 días de hambrunas y penurias en los que cayó rendida a los encantos del hermano de Isa Pantoja con el que inició una tormentosa relación al llegar a España. En otoño anunciaron un embarazo que lamentablemente terminó en un aborto espontáneo y en noviembre de 2012 anunciaron el nacimiento de su hijo Francisco. Meses más tarde, la pareja rompía definitivamente y se enfrentaron legalmente por la custodia de su pequeño

Los famosos de Supervivientes 2011

Todo lo demás es una historia conocida. Conoció y se enamoró del futbolista Jota Peleteiro por el que puso su carrera en pausa durante diez años y, tras el divorcio, volvió a la televisión como concursante de GH VIP en 2023 donde se enamoró del cantante Luitingo. Su reciente separación la ha vuelto a convertir en uno de los personajes del momento.

Te puede interesar:

La decisión con la que Jessica Bueno se aleja de su relación con Jota Peleteiro: "Por fin"

Jessica Bueno opina sobre la posibilidad de que Jota Peleteiro esté convirtiendo a sus hijos al islam

Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail