El noviazgo de Elsa Anka y Víctor Prat: una boda cancelada y una posterior reconciliación

Elsa Anka y su pareja, Víctor Prat
La modelo y el empresario, en una foto de sus redes socialesInstagram de @elsaanka8
Compartir

Modelo, actriz, presentadora, empresaria, influencer… Elsa Anka es una de esas figuras que siempre encuentran su sitio en el show business gracias a su versatilidad y profesionalidad. A punto de cumplir los 60 (llegará a tan redonda cifra el próximo mes de diciembre), la madre de Lidia Torrent ha encontrado la estabilidad junto al financiero catalán Víctor Prat con el que sigue muy unida después de superar una importante crisis de pareja con cancelación de boda y ruptura incluidas.

Un empresario de gran calado

Víctor Prat-Heimerl, que así se llama el novio de Elsa, cuenta con ascendencia española y austríaca, como puede deducirse de su apellido. Dotado con el inconfundible atractivo de la madurez: elegante y canoso, cuenta con una interesantísima formación y experiencia que se traduce en una envidiable situación económica.  Estudió Derecho en la Universidad de Barcelona, un Máster en Administración de Empresas y un grado en el IESE Business School de la Universidad de Navarra, habla cuatro idiomas, y, según informa Expansión, es ejecutivo con cargos de empresa en seis sociedades de Barcelona y Madrid. Por si todo esto fuera poco, es propietario de Meriden Capital, una empresa internacional de asesoramiento financiero con presencia en España, Alemania, Luxemburgo y Reino Unido. En 2020 lanzó un fondo de inversión llamado Alpha Capital F1. Vamos, que tiene el dinero por castigo.

La historia común de Elsa y Víctor se remonta al verano de 2018, cuando se conocieron a través de Alejandra Prat y su marido, que mantiene una estrecha amistad con él desde sus años universitarios. Sin embargo, no fue hasta enero de 2019 cuando Elsa y Víctor se enamoraron esquiando juntos en Baqueira. De él, Elsa había dicho que era "un buenazo, educado, súper caballero, un padrazo".

La boda que nunca fue

La pareja se comprometió en 2021 cuando Víctor cerró el restaurante donde tuvieron su primera cita para hincar rodilla. "Fue muy bonito, inesperado, no lo esperaba”, reveló Elsa que contó que el anillo vino como una sorpresa del postre. En 2023 la presentadora dio otro campanazo anunciando su ruptura y la cancelación del enlace: “cosas que pasan”. Sin embargo, tras varios meses separados, los enamorados decidieron darse otra oportunidad. De momento, eso sí, no parece que hayan retomado sus planes de pasar por la notaría.

El historial sentimental de Elsa: fue novia de Pedro Ruiz

A pesar de su discreción, la hemeroteca nos arroja un interesante recorrido por la vida sentimental de Elsa a la que conocimos en los primeros años 90 como pareja de Pedro Ruiz. Entonces ella era una desconocida modelo que se hacía un hueco en la profesión y que venía de un desafortunado matrimonio: “un error de juventud que duró muy poquito”, dijo ella.

Poco después de dejarlo con Pedro Ruiz fue cuando Elsa conoció a su segundo marido y padre de sus hijos (Lidia y Miquel Torrent), Miguel Torrent. Estuvieron casados hasta el año 2002. Años más tarde, en 2009, tuvo un fugaz pero mediático romance con el ex jugador de baloncesto Juan Antonio San Epifanio, "Epi”, que no llegó a prosperar. La pareja pasó momentos inolvidables en Ibiza pero la historia no prosperó.

lidia torrent habla de la verdad oculta de su familia 8d2d

La anterior pareja de Elsa antes de que llegase Víctor Prat a su vida fue el tenista Gorka Fraile, del que se separó en 2017 después de una relación de siete años.

Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail