Diez rupturas en ocho años: las idas y venidas de Mar Flores y Elías Sacal
La revista ‘Semana’ informa en su último número que Mar Flores y Elías Sacal lo han dejado definitivamente. Según la publicación, tras ocho años de rupturas y reconciliaciones, han decidido marcar un punto y final. Repasamos todas las veces que han roto y luego han vuelto.

La primera vez que supimos del amor entre la madre de Carlo Costanzia y el millonario mexicano fue en 2016, al poco de que Mar se divorciase de Javier Merino, con el que estuvo más de una década y con el que tuvo cuatro hijos. En esta ocasión fue la revista ‘Hola’, muy próxima a la modelo, la que anunció el romance y apoyaba las informaciones en el hecho de que ambos habían sido avistados juntos en Mónaco.

Su primera ruptura duró dos semanas
Tan solo un año después, en verano de 2017, tuvo lugar la primera ruptura confirmada de la pareja. Mar Flores anunció la separación alegando diferencias en su forma de ver la vida y en la distancia geográfica como factor clave. Sin embargo tan solo dos semanas después fueron vistos en Cannes disfrutando de un romántico fin de semana.
En 2018 pasaron tres meses cada uno por su lado
La segunda ruptura de la pareja tuvo lugar en marzo de 2018. En esta ocasión Mar Flores lo confirmó en declaraciones exclusivas a ‘¡Hola!’. De nuevo atribuyó la separación a la dificultad de mantener una relación a distancia. Como Elías fue visto con otras mujeres Mar normalizó el asunto diciendo que "es normal que rehaga su vida". En el mes de julio la pareja fue fotografiada junta navegando en Saint Tropez junto a los hijos de Mar: Volvían a estar juntos.

Dos rupturas más en 2019
En febrero de 2019 y de nuevo en una entrevista concedida a ‘¡Hola!’ Mar Flores anunció que llevaba meses soltera, confirmando así una tercera separación con el mexicano. Sin embargo, para Semana Santa la pareja reapareció en el Baile de la Rosa de Mónaco mostrando complicidad. La dupla volvió a atravesar un periodo de crisis a finales de año cuando anunciaron su cuarta ruptura. Por lo visto, habían decidido limitar su relación a la amistad. Elías publicó un mensaje declarando su amor por Mar y negando estar con nadie más.

Reconciliación tras el confinamiento
El 2020 fue un año raro para todos: la pandemia, los confinamientos... Mar y Elías habían acabado el año anterior separados y con semejante escenario la vuelta se hacía más complicada que nunca. Sin embargo... ¡¡sorpresa!! Ese mismo verano hubo reencuentro. Nuevamente fue en La Costa Azul donde aparecieron felices y sonrientes visitando el 'Club 55', local de moda de la zona.
Ruptura y reconciliación en 2021
La quinta ruptura la anunció ‘Semana’ en primavera de 2021. La revista contaba que Mar se sentía "engañada y abandonada" tras la aparición de unas fotos de Elías con Rossana Lerdo de Tejada, coleccionista de arte, en Miami. Sin embargo en noviembre de aquel año tuvo lugar el milagro de la sexta reconciliación. Mar y Elías fueron fotografiados en el Gran Premio de Fórmula 1 en México y en un concierto de Andrea Bocelli en Mónaco, confirmando así su regreso. Carlo Costanzia declaró entonces que apoyaba la relación si hacía feliz a su madre.

Tranquilidad hasta 2023
Durante el año 2022 no hubo información clara sobre rupturas o reconciliaciones, pero Mar declaró a ‘Diez Minutos’ que prefería estar sola “a menos que encuentre alguien que la valores”, lo que sugirió una nueva pausa en su relación con Elías. La pareja retomó su actividad común en 2023 en Saint Tropez estuvieron juntos hasta 2024 cuando llegó la octava ruptura.
La ruptura del 2024
Mar aprovechó el Día de los Enamorados para confirmar su soltería. En tan señalada fecha la modelo publicó un mensaje en el que enfatizaba la feliciadad del ‘single’. "No hace falta tener pareja para dar y recibir amor. Los solteros también somos felices", escribió. Ese verano Mar Flores pasó el verano sola y aseguró que el hombre que me gustaría tener a mi lado no existe". La reconciliación llegó en Navidad cuando Mar y Elías fueron fotografiados en San Bartolomé, disfrutando de las fiestas.

Y colorín colorado...
Este mismo año 2025 Mar y Elías fueron vistos en Madrid durante una visita exprés de 48 horas, motivada por la asistencia de Elías a FITUR. En el mes de marzo publicó un story sobre la monogamia que daba una pista sobre la posible ruptura de la pareja. Tras un tiempo de sequía informativa la revista Semana nos informa este 6 de agosto del final definitivo (por ahora) de su historia. Permanezcan atentos que puede que en unas semanas hablemos de la décima reconciliación.