Logo de Oteradas
Madonna

Madonna cumple 67 años en plena forma: sus brazos tatuados y otros ejemplos de su lucha contra el edadismo

Este sábado 16 de agosto, el mundo del pop está de fiesta. La Reina Madre, o lo que es lo mismo, Madonna, está de cumpleaños. La Ambición Rubia llega a los 67 años más combativa que nunca y, como ejemplo, este decálogo que refleja su actual lucha contra el edadismo.

Madonna en la gala MET
Madonna, que este sábado cumple 67 años en la gala MET de este añoCordon Press
Compartir

Con más de 40 años de carrera a sus espaldas, Madonna Louise Veronica Ciccone (nombre completo de la diva) ha enarbolado múltiples banderas: desafió los clichés conservadores con su actitud de liberación sexual, fue altavoz de la lucha contra el sida y normalizó a sus enfermos, acabó con tabúes de raza y orientación sexual... Ahora, a los 67, combate con su rebeldía natural el edadismo y las limitaciones y prejuicios en función de la edad. Así lo hace.

Madonna brilla como la reina indiscutible del pop en el Palau Sant Jordi de Barcelona
Madonna brilla como la reina indiscutible del pop en el Palau Sant Jordi de Barcelona
PUEDE INTERESARTE

1. Nunca es tarde para empezar a tatuarse

Madonna tatuándose la muñeca

Madonna se hizo su primer tatuaje en 2020, cuando ya había superado la barrera de los 60 años. Desde entonces, le ha cogido el gusto y luce varios tatuajes. La mayoría están en sus brazos y casi todos tienen un significado profundo: las iniciales de los nombres de sus seis hijos, el árbol de la cábala o una cita escrita en hebreo son los más significativos.

PUEDE INTERESARTE

2. La creatividad no tiene límites

Madonna sigue en activo. Hace dos años celebró sus cuatro primeras décadas sobre los escenarios con su gira 'Celebration Tour', que finalizó con un concierto histórico en Río de Janeiro al que acudieron casi dos millones de personas. Este 2025, lanzará un nuevo álbum centrado en la música de baile, una secuela de su aplaudido 'Confessions on a Dance Floor', editado hace 20 años. Además, prepara una serie biográfica para Netflix. Aunque alcance la edad de jubilación en España, está claro que no es para ella.

3. Vinculada a las nuevas generaciones

Madonna es consciente de que cumple años, pero sigue nutriéndose del talento juvenil. Mantiene una relación muy cercana con sus hijos y junto a ellos comparte éxitos, fracasos y descubrimientos. Además, está muy pendiente de las nuevas tendencias y su pandilla de íntimos crece con talentos jóvenes como Tokischa o nuestra Úrsula Corberó.

4. Novios más jóvenes sin complejos

Desde que se divorció de su segundo marido, el cineasta inglés Guy Ritchie, los novios de la diva son considerablemente más jóvenes que ella. ¡Y le importa un pepino! Su actual novio, Akeem Morris, tiene 28 años (38 años menos que ella). Además de disfrutar del vigor de amantes en plenas facultades vitales, con su actitud desafía el doble estándar y se equipara a los hombres que tienen parejas más jóvenes sin que pase nada por ello. Sus parejas a lo largo de los años han sido diversas y variadas.

5.Nunca dejes de provocar

Madonna revolucionó la moda con el uso de encajes o con sus emblemáticos “pechoconos”. Ahora continúa sorprendiendo con looks sensuales y experimentales. Hace tan solo unos días posaba en Instagram con boa y medias, ignorando críticas de que “no se viste acorde a su edad”. Su 'fashion statement' llama a las mujeres mayores a que reclamen su estilo propio.

6. Tu cuerpo es tu templo

Quizás no se machaca tanto en el gimnasio como antaño, pero Madonna mantiene un régimen de ejercicio intenso, demostrando flexibilidad y energía. Este modo de vida es también una manera de combatir el edadismo, inspirando a otros a priorizar la salud y el deporte en cualquier etapa de su vida.

7.Pasando del qué dirán

Madonna comparte su vida en Instagram y, a través de su presencia en redes, muestra vulnerabilidades (como su hospitalización en 2023) y triunfos. Además, no se corta a la hora de opinar sobre ningún tema. Si te importaba un pimiento el qué dirán a los 15 y a los 25... pasados los 65, eres totalmente inmune a las críticas más feroces.

8. Apuesta por tu propia estética

Madonna en la última gala MET

Madonna abraza su imagen única, con retoques estéticos o cirugías que han generado comentarios como “cara de alien” o acusaciones de “destrozarse la cara”. Lejos de esconderse, en 2025 sigue mostrando su rostro en redes y escenarios, como en su 'Celebration Tour', desafiando a quienes dicen que una mujer mayor debe “envejecer con naturalidad”. Su mensaje es claro: la belleza es autodeterminación, no un mandato social.

9. Pionera en el arte efímero y el metaverso

Madonna se lanzó al arte digital con su colección de NFT “Mother of Creation” en 2022, creada con Beeple, y explora el metaverso con proyectos inmersivos. A los 67, abraza estas tecnologías efímeras, desafiando la idea de que las innovaciones digitales son solo para jóvenes, y demuestra que la vanguardia artística no tiene edad.

10. Cada cumpleaños, un orgullo y una fiesta

Madonna celebra cada año con eventos épicos, como su cumpleaños 66 en 2024 en Italia con sus hijos y amigos, o el concierto gratuito en Río ese mismo año. Nunca se quita años, sino que presume de cada número como un trofeo de vida y rebeldía. A los 67, su cumpleaños es una declaración: envejecer es motivo de orgullo y la excusa perfecta para ser el alma de la fiesta.