Bodas

Marta Peñate y Tony Spina se casan: así se conocieron en un conocido programa en el que eran rivales

Jornada histórica en ‘Supervivientes: All Stars’. El reality de náufragos acoge esta noche el esperado enlace de la ganadora de la anterior edición, Marta Peñate, y el concursante de la temporada de este año, Tony Spina. La suya es una historia de amor que empezó hace casi un lustro ante las cámaras de un reality de parejas. Ambos participaban en compañía de otros compañeros.

Marta Peñate y Tony Spina en Mediaset
La pareja posa enamorada en las instalaciones de MediasetInstagram de @martapenateamador
Compartir

El reality que unió las vidas de Tony y Marta fue la segunda temporada de ‘La Casa Fuerte’, emitida en Telecinco en 2021. En aquel programa, Tony competía junto a Aurah Ruiz (esposa de Jesé Rodríguez) como pareja, mientras que Marta lo hacía en compañía del extronista de ‘Mujeres y Hombres y Viceversa’, Albert Barranco. Allí se forjó una amistad que derivó en el amor que hoy nos ocupa.

Oriana Marzoli destapó el romance

Tony Spina y Marta Peñate se tuvieron algo por primera vez en 2021
¡Así empezó todo! Recordamos el día que Marta Peñate y Tony Spina confesaron que se habían "enrollado"
PUEDE INTERESARTE

"Salimos un día. Nunca nos habíamos planteado nada: yo la veía como una amiga y ella a mí también. Pero salimos y, no sé cómo pasó, empezamos a tontear. Ese día vino una chica a verme y le pregunté a Marta: ‘¿Qué hacemos, te vienes después conmigo o me voy con ella?’. Entonces ella me dijo: ‘Acompáñame al baño un momento’ y, de repente, me encontré con que me estaba besando", relató él.

En un primer momento, la pareja de concursantes de realities intentó mantener su relación en secreto, ya que ambos acababan de romper con Mayka Rivera y Lester Duque, respectivamente. No fue hasta varios meses después cuando oficializaron su romance. Fue una de las ex más mediáticas de Tony, Oriana Marzoli, quien precipitó la noticia en ‘Mujeres y Hombres y Viceversa’.

PUEDE INTERESARTE

Una boda cancelada

En noviembre de aquel año, con motivo del 31 cumpleaños de la canaria, Spina se arrodilló y se declaró a su novia. Sin embargo, el enlace no tuvo lugar porque, con las alianzas ya encargadas, Peñate fichó por ‘Supervivientes 2022’. Marta vivió su paso por los Cayos Cochinos con cierta amargura, ya que no dejaba de pensar en la posibilidad de que Tony la abandonase durante su participación en el concurso.

Tras el programa, en el que Marta quedó en segundo lugar, la pareja pospuso sus planes de boda por dos motivos: por un lado les pudo la pereza pero, por otro, decidieron iniciar un tratamiento de fertilidad para cumplir su mayor sueño, ser padres.

El amargo camino hacia la maternidad

Este sueño, que aún no se ha cumplido, ha sido un camino lleno de dolor para ambos. En 2023, a Marta le diagnosticaron hidrosalpinx, una enfermedad de las trompas de Falopio que provoca infertilidad. Según explicó en redes sociales, se trata de un “líquido tóxico que impide que los espermatozoides lleguen al óvulo”. “La solución que me han dado es jodida”, confesó Peñate.

El proceso, además, ha conllevado un tratamiento hormonal que ha afectado física y psicológicamente a la canaria. Por si fuera poco, los médicos descubrieron un folículo hemorrágico en el útero de Marta y una infección en el endometrio. En julio pasado, tras anunciar que por fin habían logrado una fecundación, Marta sufrió un aborto espontáneo que afectó profundamente a ambos.

Su enlace tendrá validez legal

La historia de amor de Tony y Marta escribe un capítulo de oro esta noche en ‘Tierra de Nadie’. En los magníficos arenales hondureños, se darán el ‘sí, quiero’ en una ceremonia a la que asistirán algunos de los compañeros de concurso de Spina. Antes de viajar a Honduras para visitar a su novio y anunciar la boda, la también exconcursante de ‘La Isla de las Tentaciones’ acudió a una tienda de ropa para elegir el vestido con el que dará el ‘sí, quiero’, asesorada por su cuñada, Sharon Spina.

A pesar de que muchos creen que se trata de un enlace simbólico pensado para la televisión, Marta ha desmentido esta idea. La canaria ha confesado que está esperando un documento que debe llegar desde España para poder casarse legalmente: “Aquí estoy, esperando un papel que aún no me ha llegado de España, a ver si me lo manda nuestro asesor por correo… Te piden antecedentes penales aquí en Honduras”, explicó en redes.