Logo de Actualidad
Actualidad
Bodas

Hablamos con Mercy, la mujer de Israel Lancho, tras su boda con el torero: "Estoy muy feliz"

La última portada de la revista Semana nos sorprendía con las imágenes de la boda del torero Israel Lancho y Mercy Talavera. Con este romántico enlace el maestro matador y ex concursante de GH VIP ha marcado con su enlace un hito en su historia de amor con la madre de sus dos hijos. Hemos hablado con ella y la conocemos.

Mercy Talavera e Israel Lancho llevan juntos desde 2013 y tienen dos hijos en común: Israel y CayetanoInstagram de @mertalaveral
Compartir

Mercy Talavera, natural de Lima (Perú) tiene 39 años y lleva más de una década junto al torero. Sus destinos se unieron en 2013 cuando ambos acudieron a un evento en la Embajada de Inglaterra en Lima. Como en las películas románticas, la conexión fue inmediata, se enamoraron y a los pocos meses Mercy estaba haciendo las maletas para apostar por una vida común junto al simpático torero. "Fue un flechazo. Me la imaginé como la madre de mis hijos desde el primer instante", dice él.

Cambio de vida radical

Mudarse a España supuso un reinicio absoluto para Mercy. De las calles vibrantes de Lima pasó al sosiego rural de "La Dehesa Deseada", la finca ganadera de Israel en Badajoz. Sin embargo, Mercy, aprendió los ritmos del campo, se integró en la comunidad taurina y se convirtió en su principal soporte. "Soy muy feliz: tengo dos hijos preciosos y además llevo con mi marido todas nuestras empresas", nos dice.

Gracias a sus redes sociales podemos adentrarnos en su día a día. Madre abnegada de los dos hijos que tiene con el torero: Israel, de 4 años y Cayetano, de dos. Junto a su marido y los dos pequeños confirma la estampa de una mujer de familia tremendamente plena que disfruta de vivir con los suyos en plena naturaleza extremeña.

Madre, esposa y emprendedora

Pero la mujer de Israel Lancho no solo es una esposa y una madre: es también la compañera de batallas de su marido al frente de los negocios de ambos. Mercy Talavera no es solo el corazón de una familia y un negocio: es un símbolo de reinvención y fuerza. Los Lancho Talavera trabajan duro para sacar adelante una ganadería de vacas Agnus, una marca de vinos, “J Belmonte 1912” y “Tierra Mojada” y una tienda online de productos gourmet, gourmetdelmonte.com.  “El se encarga de la cara comercial y yo estoy en la administración”, nos cuenta en exclusiva a Divinity. “Yo en Lima trabajaba en el mundo de la distribución alimentaria y pude aportar todo mi conocimiento”, nos dice. Además, también regentan un hotel equino en su finca para caballos de salto.

El mundo de la estética y la belleza también forma parte del día a día de Mercy, que se presenta en redes sociales como embajadora de una importante firma de productos cosméticos. Por su parte, Israel sigue vinculado al mundo del toro como representante de la ganadería Carriquiri.

Una boda de cuento

La boda de la pareja, que tuvo lugar hace unos días en la catedral de San Juan Bautista de Badajoz, estaba prevista para el año 2020 pero tuvo que suspenderse por la dichosa cuarentena del Covid. Cinco años después, la pareja ha podido darse el sí quiero tan enamorados como el primer día. Sus propios hijos han tenido un papel fundamental en el enlace al ser los encargados de portar las alianzas.

En su día especial, Mercy lució un elegantísimo vestido de la firma Pronovias. El vestido era un modelo de línea A con escote ilusión y mangas transparentes, en un tono blanco marfil suave que iluminaba su delicada piel morena. La falda caía en capas de tul bordado con motivos florales sutiles, inspirados en la flora extremeña, con una cola semilarga de unos 2 metros que se desplegaba dramáticamente durante la ceremonia. El corsé era ceñido en la cintura, con aplicaciones de encaje francés en el busto y la espalda, aportaba un efecto "segunda piel" romántico y sensual. “Ella estaba radiante”, dicen los usuarios en redes sociales.

La celebración del convite, al que acudieron personalidades del mundo taurino como Julio Benítez, hijo de ‘El Cordobés’, tuvo lugar en la finca de la pareja donde se sirvieron productos propios y el catering corrió de una importantísima empresa extremeña. La fiesta se prolongó hasta altas horas de la madrugada.

El paso de Israel por GH VIP

Israel Lancho se hizo muy popular entre los espectadores de Telecinco gracias a su paso por la tercera edición de GH VIP donde coincidió con Belén Esteban, con la que forjó amistad, y Olvido Hormigos. Entonces el matador ya estaba enamorado de Mercy pero era conocido por sus relaciones anteriores con Ana Obregón y Anne Igartiburu. Lancho estuvo en la casa de Guadalix durante 40 días y fue el quinto expulsado de la edición. Estaba nominado junto a Ares Teixidó y Ylenia Padilla.