Logo de Actualidad
Actualidad
Futbolistas famosos

La vida actual y familiar de Emilio Butragueño: directivo, con una mujer de toda la vida y tres hijos

La boda de Cayetano Martínez de Irujo devolvió a la vida social a un hombre emblemático del deporte español: Emilio Butragueño. El ídolo madridista acudió al enlace de su amigo junto a su esposa, con la que lleva toda una vida. Buceamos en su vida familiar y su profesión actual.

Emilio Butragueño, en un acto recienteEuropa Press
Compartir

Tremendamente discreto, Butragueño representa ese equilibrio perfecto entre el éxito público y la intimidad privada. En la actualidad tiene 62 años y sigue vinculado al Real Madrid en calidad de director de Relaciones Institucionales del club blanco: actúa como portavoz del equipo, mantiene vínculos con las federaciones y coordina los mensajes institucionales de la entidad. En lo personal, el adorado delantero está casado desde 1991 con su novia de toda la vida, Sonia González y juntos tienen tres hijos: Natalia, Emilio y Raquel. Tan discretos como sus padres, ninguno ha tirado por el camino del famoseo ni de las redes sociales.

PUEDE INTERESARTE

Su esposa, fiel compañera y aliada

El noviazgo entre Emilio Butragueño y su esposa comenzó cuando el mítico número 7 del Real Madrid aún era un joven promesa del Castilla. Los dos eran dos críos y vivieron juntos el ascenso y consagración del goleador en la historia futbolística de nuestro país. Se casaron en 1991 en una ceremonia íntima, casi secreta, en Torrelodones, en la zona norte de Madrid.

PUEDE INTERESARTE

Durante estas casi cuatro décadas de unión Sonia ha preferido mantenerse al margen de los medios y dedicarse a cuidar de su familia y a desarrollarse como mujer y profesional. El matrimonio reside discretamente a las afueras de Madrid, evitan la exposición pública y mantienen una vida normal.

Natalia, una bailarina en la familia

La primera hija de la pareja llegaba al mundo en abril de 1994, por lo que tiene 31 años.  Es una apasionada de la danza clásica y ha convertido su pasión en profesión: tras empezar a formarse en México, cuando su padre jugaba allí, continuó su formación en la Escuela de África Guzmán, donde entrenaba a diario.  Tan sacrificada como su padre a los 14 años ingresó en Tring Park, una prestigiosa academia de artes escénicas en Londres y ganó el Genée International Ballet Competition en Sudáfrica a los 16.

Durante una década Natalia formó parte del Ballet de la Ópera Nacional de Burdeos, en Francia, y en la actualidad forma parte de la Compañía Nacional de Danza. Madridista de corazón, sigue los partidos del Real Madrid desde el extranjero y visita el Bernabéu en familia. Este año se casó en la misma iglesia de Torrelodones donde se prometieron sus padres con Samuel Poutignat, un jugador de pádel francés que trabaja en una empresa de tecnología e inteligencia artificial.

Emilio, financiero e introvertido

El único varón de la familia tiene 30 años y además de su nombre comparte con su padre carácter y personalidad. Aunque jugó al fútbol en escuelas locales, optó por focalizar su futuro en estudios universitarios. Estudió Dirección y Administración de Empresas (ADE) con mención Internacional en el ICAI-ICADE de la Universidad Pontificia Comillas, y pasó dos años en la Northeastern University de Boston. Actualmente es responsable de inversiones en una firma de capital riesgo..

Raquel, la benjamina del clan

La tercera hija de Emilio Butragueño y Sonia es Raquel, de 25 años. La benjamina de la casa sigue los pasos de su hermano en el ámbito económico y estudia en la IU University y es especialista de ventas en una multinacional de moda. De los tres es la menos conocida, pero es sabido por el entorno íntimo de la familia que comparte con sus hermanos el amor por las tradiciones: como no podía ser de otra manera, es una ferviente madridista y visita con frecuencia el Santiago Bernabéu. También adora realizar escapadas a Alicante, donde la familia se reúne para recargar pilas.